La victoria se esfuma en el último suspiro

A balón parado. En eso se resumió el partido entre San Fernando C.D. Isleño y Castilleja C.F. disputado en el Campo Municipal Bazán el pasado domingo 25 de diciembre de 2018 a las 15.30 horas. El conjunto isleño se tuvo que conformar con un nuevo empate en casa por dos goles a dos, en un partido de infarto que se resolvió en el último segundo del partido. Duelo de novatos en la categoría, donde unos salieron a no perder y casi ganan y otros salieron a por la victoria y se tuvieron que conformar con un empate. Ambos equipos llegaban a la décimo segunda jornada de liga del grupo catorce de Liga Nacional Juvenil, de perder y ganar su anterior partido y necesitaban de una victoria para subir los ánimos.

En la primera parte, el conjunto sevillano se hizo con el control del partido. Manejo la posesión, movió el esférico a su antojo y propuso el juego. El club hispalense tuvo las ocasiones más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte, los locales aguantaron con bastante orden el empuje visitante. Ninguno de los equipos supo materializar las llegadas de peligro al cerco rival y se llegó al descanso con el marcador inicial.

En la segunda parte iba a llegar la emoción y los goles. El conjunto isleño iba a abrir el marcador, desde los once metros. Penalti transformado por Miguel de Alba en el minuto 49. Minutos después iba a igualar el encuentro el club sevillano por medio de Armenta, también de pena máxima. Solo se llevaba seis minutos desde la reanudación y ya se había perforado en dos ocasiones las porterías de Sacramento.

Tras este arranque tan fructífero, ambas escuadras adelantaron sus líneas buscando presionar al contrario y hacerse dueño del control del esférico. En el minuto 68, se rompió la tónica. Luis García cabeceaba en el segundo palo libre de marca un centró lateral y volvía adelantar a los isleños en el marcador.

Los locales cerraron fila ante su área para proteger tan valioso tesoro, mientras que los visitantes empezaron apretar para volver a igualar la contienda. A pesar de que el juego se destruía pasado el centro del campo, ambos equipos disfrutaron de varias ocasiones de peligro para haber ampliado el resultado pero la falta de acierto de cara a la meta rival, lo impidió.

Se llegaba a los noventa minutos reglamentarios con ventaja local de dos goles a uno, pero el señor colegiado decidió prolongar el encuentro seis minutos, para recuperar parte del tiempo perdido. Como ocurre en estas ocasiones, fueron seis minutos de alta tensión, donde cada contrincante mira para sus intereses. En el último suspiro, Pablo Granja igualaba el resultado para el Castilleja, tras cabecear un libre directo. Con el saque de centro, el trencilla daba por finiquitado el partido.









Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados