La lluvia nos privó de la esencia

Ni Real Club Recreativo de Huelva, ni San Fernando C.D. Isleño, fueron capaces en una tarde pasada por agua, de perforar las porterías de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español y se tuvieron que conformar con terminar el partido con el marcador inicial.

El cielo de Huelva no aplazó su cita con las fuertes lluvias otoñales, lo que no impidió a los aficionados del decano y del isleño, ver a sus pupilos, disputar a las 16:00 horas, la undécima jornada en el grupo catorce de Liga Nacional Juvenil.

Las pésimas condiciones del terreno de juego de la Ciudad Deportiva, con zonas anegadas, dejaba un partido igualado, equilibrado, con mucho físico y poco táctico, donde predominó los balones en largo para sacar la pelota de su mitad del terreno, aunque no llegaban las ocasiones claras. Era un constante ir y venir, pero ninguno daba con el balón en la portería. El peligro nacía con la retención del esférico por el agua acumulada en el verde, que ponía continuamente en aprietos a las defensas.

Los choqueros llegaban al choque con una dinámica alcista, con una única derrota de las siete últimas citas y con una sola derrota a domicilio en lo que va de campeonato. El empate de este domingo 18 de noviembre de 2018, le ha servido para llegar a los dieciocho puntos, que le sirven para ponerse a trece del Real Betis Balompié, líder, y apretar a la cabeza de la tabla, a cuatro puntos de distancia.

Por su parte, los cañaiñas que no pasan por su mejor momento, sólo han logrado sumar dos de los dieciocho últimos puntos en juego. Salió del encuentro con catorce puntos en el casillero y con tan sólo a ocho equipos por detrás en la clasificación y el descenso de categoría se acorta a cuatro puntos.













Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados