Gesta histórica

El juvenil A del San Fernando C. D. Isleño, logró una gesta para la historia al ganar (0-1) al Real Betis Balompié, hasta entonces líder invicto, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El técnico Miguel Ángel Sánchez se mostró valiente y ambicioso y planteó un partido donde su equipo le disputara la posesión al Real Betis y utilizó una presión alta, lo que no esperaba los verdiblancos. Ese gran trabajo en la zona ancha le permitió, en el minuto 17, robar un balón y Pablo del Castillo hizo un cambio de orientación para que Manu Ramírez, tras hacer un espectacular sombrero a un defensa rival, marcara el 0-1.

Poco después, otra internada de Manu Ramírez acabó con un pase de la izquierda hacia Miguel de Alba, que remató mordido a las manos del guardameta bético. En el 21 llegó la mala noticia para el San Fernando, cuando Patxi Guerra, que iba en carrera, recibió un empujón por la espalda, apoyó malamente y se fracturó el peroné. Los servicios médicos del Real Betis le inmovilizaron la pierna y fue trasladado a una clínica de Sevilla. El mismo domingo, por la tarde, fue operado satisfactoriamente en Jerez.

A partir de ese negativo suceso para el juvenil azulino, el Real Betis dio un paso al frente y dispuso de dos claras ocasiones que desbarató un acertado Ismael, lo que permitió llegar al descanso con el 0-1.

El San Fernando CD era consciente que tendría que sufrir para dar la campanada y así lo hizo el equipo azulino, que supo contener a los jugadores béticos en su intento de evitar la campanada. Los cambios dieron aires renovados al equipo isleño, donde Ismael lo detuvo absolutamente todo y se convirtió en héroe.

Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, disputado el 1 de diciembre de 2018 a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con luz artificial.




Clasificación y Resultados