El Algeciras coge oxígeno a costa del San Fernando

El San Fernando C.D. Isleño visitó el pasado sábado 10 de noviembre de 2018 al Algeciras C.F. en un encuentro de vital importancia para los locales, donde los tres puntos suponían salir de la zona baja de la clasificación.

El juvenil A no pudo arrancar nada de su paso por el Campo Municipal La Menacha, tras caer derrotado por un gol a cero en la décima jornada de liga en el grupo 14 de la Liga Nacional, que supone la quinta jornada sin ganar y con un punto de los quince disputados, alargando su racha negativa de resultados.

Solo hubo un gol, lo que hizo disfrutar de un duelo intenso y reñido de principio a fin. Importante victoria del Algeciras para dejar atrás los puestos de descenso. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador en el minuto 59, obra de Alejandro Gutiérrez, ante un San Fernando al que se le puso el partido cuesta arriba tras las expulsiones de Jesús Gutiérrez, minuto 43, roja directa y de Manu Ramírez en el minuto 82, por doble tarjeta amarilla.

La efectividad de los algecireños fue determinante para sumar los tres puntos frente al conjunto isleño en un partido de máxima necesidad en la lucha por eludir el descenso. Ambas escuadras planearon un partido de máxima disputa, buscando tener el balón y la portería contraria. Si bien, rondaron poco las áreas. No hubo muchas ocasiones.

Tras el descanso el Algeciras aprovechando la inferioridad numérica del rival, empezó a dominar el centro del campo. Los isleños se metieron más atrás y aguantó los ataques del conjunto local, hasta que apareció Àlex para mover el marcador. Pese al 1-0, el San Fernando no bajó los brazos ni cambió sus planes, pero se le hizo muy cuesta arriba igualar la contienda. Tras los tres pitidos finales, el Algeciras pudo celebrar su primera victoria liguera ante su afición y segunda en lo que va de campeonato.









Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados