Se escapan dos puntos de Bazán

San Fernando C.D. Isleño y Club Sporting de Ceuta, igualaron en goles (1-1) y acabaron repartiéndose los puntos en la novena jornada de liga del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil.

Partido disputado el sábado 3 de noviembre de 2018 a las 13:00 horas en el Campo Municipal de Bazán.

En el cómputo de los noventa minutos, el San Fernando fue quien tuvo más opciones de llevarse la vitoria. Fue un encuentro con pocas ocasiones y las más claras las tuvieron los locales. El Ceuta dedicó sus esfuerzos a defender, perder tiempo y salir a la contra, tratando de sorprender, así que fueron los isleños los que llevaron el peso del juego.

El San Fernando llevó el control del partido, pero le faltó verticalidad ante un rival bien posicionado en el terreno de juego y que fue el primero en crear una ocasión real de peligro. Los locales respondieron de la misma manera con el lanzamiento de una falta lateral. Libre indirecto botado por Pablo del Castillo que remató Fran Utrera de cabeza saliendo el esférico rozando el palo.

El gol se hizo esperar, cuando todos esperaban la finalización del primer periodo, llegaron por partida doble. Manu Ramírez robo el balón y efectuó un centro desde el lateral izquierdo que Agustín Nafria aprovechó para anticiparse, en boca de gol, a la defensa y al meta visitante, minuto 42, (1-0). La alegría local, sólo duró dos minutos ya que, en el 44, Hamza marcó un gol de ensueño, con un tremendo latigazo desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra.

En la segunda parte, el San Fernando dio un pasito al frente y el Sporting un pasito atrás, lo que propicio que el control del esférico fuera totalmente local. A pesar de que la superioridad azulina era manifiesta, se tuvo que esperar un cuarto de hora, para ver la primera ocasión de peligro. Adrián Ahumada remató al larguero tras una falta lateral y en el 63, un centro envenenado de Freire puso a prueba los reflejos del cancerbero ceutí.

Los minutos transcurrían. Más rápidos para unos y más lento para otros. Los jugadores isleños buscaban sin cesar romper la igualdad, mientras que los integrantes caballas se desvanecían sin motivo aparente. El colegiado Alberto Vaca fue tomando nota.

Se llegó al último tercio de encuentro, y era el conjunto isleño el que más peligro creaba a pesar de que los visitantes defendían el resultado con uñas y dientes. Cuanto menos tiempo restaba, más se acentuaba el dominio isleño. Alberto Sánchez, pudo romper la igualada pero la pelota salió besando la madera.

El Sr Vaca, hizo sus aritméticas y añadió siete minutos al encuentro. El conjunto ceutí no se dio por aludido y siguió a lo suyo,” perder tiempo”, lo que provoco la expulsión de su portero Manu. La última oportunidad del envite la tuvo Alberto Sánchez, pero el guardameta rival mandaba el esférico a córner con una espléndida intervención. Se mantenía el empate en el luminoso.

Tras varios encuentros sin conocer la victoria, los isleños lograron arañar un punto, que se antoja corto.
























Fotos Cantera Azulina


Clasificación y Resultados