Triunfo con solvencia

El Juvenil “A” del San Fernando C.D. Isleño sigue intratable en su feudo, donde todavía no conoce la derrota. Mucho mérito el arranque de temporada de los isleños, que siguen en la zona privilegiada de la clasificación. Hoy se han vuelto a imponer, 3 a 1, esta vez al Córdoba C.F. “B”, que no lo puso fácil, en un partido bonito, trabajado y, sobre todo, muy competido.

Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, disputado el domingo 7 de octubre de 2018 a las 16:00 horas, en la ciudad gaditana de San Fernando.

Salía con ganas el Córdoba. Dejando claro desde el principio que no había venido al Campo Municipal Bazán de paseo. En los primeros compases los verdiblancos fueron ligeramente superiores a los azulinos. Ese dominio se difuminaba con el paso de los minutos y todo quedaba igualado. Ni San Fernando, ni Córdoba conseguía llevar la salsa más allá de los porteros, por lo que cumplido los primeros cuarenta y cinco minutos, el marcador no sufriría variaciones.

Tras el descanso, el San Fernando salió más agresivo, a por el partido, a morder, a morir matando, logrando romper la igualdad a los trece minutos de la reanudación. Miguel de Alba, cabeceaba un centro lateral y conseguía el 1 a 0.

Tras el gol, el San Fernando, seguía apretando, a pesar de ello el Córdoba controlaba el cuero e intentaba la igualada con algo de descaro. La réplica fue inmediata y una jugada bien trenzada por el conjunto verdiblanco, por banda derecha desembocaba en el empate a uno, obra de Guillermo.

Los minutos iban pasando, el desgaste fue dando señales y ambos técnicos fueron moviendo los banquillos. Los cambios trajeron aire fresco y el desenlace del choque, no apareció hasta el tramo final. Adrián Ahumada desequilibro el marcador, 2 a 1, en el minuto 83, aprovechando un rechace dentro del área.

El partido estaba dominado, pero no sentenciado. La renta era corta y los cordobeses, un rival valiente, podía volver a dar un zarpazo en cualquier momento. La rúbrica la puso Julián a falta de dos minutos para la finalización y certificaba un triunfo de mucho valor.

El tercer gol, mató a los cordobeses, que vieron como en el tiempo añadido, los locales pudieron ampliar hasta en cinco ocasiones el marcador, pero el exceso de confianza hizo que el electrónico no se moviera. Una victoria para seguir de cerca a la cabeza de la tabla.






















Fotos Cantera Azulina


Clasificación y Resultados