El Juvenil “A” del San Fernando C.D. salió de la Isla de León con la intención de conseguir la segunda victoria en campo contrario y con el objetivo de romper la racha triunfal del Sevilla F.C., pero los hispalenses querían seguir sumando para afianzarse en lo más alto de la clasificación.
Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, el viernes 12 de octubre de 2018, a las 12:00 horas, con resultado final de dos goles a uno.
En el inicio del partido, la escuadra azulina saltó al verde, retraídos, ante un Sevilla netamente superior, que llegaba al área visitante con cierta facilidad y con mucho peligro. Los hispalenses eran un auténtico huracán, pero unas veces por falta de acierto rematador y otras por la gran actuación del guardameta isleño Ismael, no acertaban a introducir el esférico en meta ajena. Pero tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse. Rubén Navas, se encargó de romper la vasija, en el minuto 22 de juego, tras finiquitar una jugada de contragolpe.
Los locales con la moral por las nubes tras inaugurar el marcador, se hicieron aún más notorios en el terreno de juego. Ante esta dinámica el entrenador visitante tuvo que mover ficha y efectuó dos cambios de golpe. Pero, cuando las cosas no van rodadas, todo va en tu contra y cinco minutos después, los isleños tuvieron que ejecutar una nueva sustitución, esta vez por lesión.
Ambas escuadras se retiraban a los vestuarios con sensaciones opuestas. Los azulones, se iban vivos y los hispalenses, se marchaban lamentándose de las múltiples ocasiones perdidas de cara a la meta rival.
El segundo periodo, comenzó como termino el primero, con superioridad local. Los visitantes se defendían con orden, pero ofensivamente no conseguían acercarse al área rival con peligro. Cosas del destino, los hispalenses tardaron el mismo periodo de tiempo, que en la primera fase del partido en perforar la meta isleña, 22 minutos, esta vez, obra de Álvaro Duran, tras aprovechar un rechace dentro del área.
Minuto 68. Este fue el minuto de inflexión del tiempo que restaba de encuentro. El Sevilla se veía victorioso y el San Fernando derrotado. Los hispalenses se relajaban y los isleños soltaban lastre. Como bien dice el dicho “hasta el rabo, todo es toro”.
Los visitantes con todo perdido, dieron un paso a delante y a base de coraje, se les subieron a las barbas al conjunto local. Miguel de Alba, se encargó de acortar distancias, con un certero disparo desde la frontal del área, tras una jugada colectiva y de paso llevar al borde de un ataque de nervios a los hispalenses, que veían como a falta de tan solo diecisiete minutos del final se reducía la ventaja.
En el tramo final, los isleños no lo pusieron fácil, tutearon a un rival que término pidiendo la hora y a quienes se les aparecieron todos santos, para impedir que en la última jugada del encuentro los visitantes arañaran un punto al choque.
Fotos Lito Cumbrera - Francisco de Gomar - Cantera Sevilla FC
Clasificación y Resultados
Publicado por
Alsaca