La victoria no fue posible

El San Fernando C.D. Isleño no pudo con el Xerez Deportivo F.C. y deja escapar sus primeros puntos en casa. La derrota en la séptima jornada liguera, celebrada el sábado 21 de octubre de 2018, en el Campo Municipal Bazán, acabó con la racha triunfal de un juvenil “A” que solo conocía la victoria en casa, en este comienzo de temporada en Liga Nacional.

Arrancó el duelo igualado e intenso. El paso de los minutos no alteró el guion y ambos mantenían el orden y la calma, buscando abrir la lata y encarrilar un triunfo necesario en ambos bandos. Las llegadas al área rival fueron en aumento. Las ocasiones de peligro escaseaban, pero los jerezanos sacaron provecho de un centro al área para establecer el 0 a 1 por medio de Adrián.

El San Fernando supo mantener la calma y buscó el empate sin precipitación. No tardó en llegar la respuesta y cinco minutos después del mazazo, llegaba la igualada, 1 a 1, por medio de Miguel de Alba.

Los locales con los ánimos renovados se vieron con fuerza para lograr la remontada, pero el equipo visitante frenó su ímpetu al anotar el 1 a 2. José Luis aprovecho un error local y volvió a poner al Xerez por delante en el marcador.

El partido siguió igualado, disputado y con un marcador que dejaba el partido abierto de cara al segundo tiempo.

Tras el paso por vestuarios. La segunda mitad arrancaba con la misma intensidad que la primera. Los isleños intentaron sin éxito igualar la ventaja del cuadro jerezano, mientras que los visitantes buscaron sin cesar ampliar el marcador, sabedores de que una victoria los sacaría de la zona caliente del descenso en la que se encuentran desde el comienzo de la liga y los afianzaría en una zona más cómoda de la clasificación.

A falta de un cuarto de hora para la finalización, los isleños se quedarían con un integrante de menos en el terreno de juego por roja directa a Miguel de Alba.

El San Fernando tiró de casta e intentó reaccionar, mientras que el Xerez veía como sus intentos eran frustrados por la gran actuación del guardameta local Ismael que mantuvo a raya a los delanteros jerezanos, hasta que en el tiempo añadido, minuto 92, Adrián en un mano a mano salió victorioso y perforó la meta rival, sentenciando el encuentro.















Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados