La Liga al rojo vivo

El sábado 24 de marzo de 2018 a las 17:00 horas se celebró el partido de la vigésimo segunda jornada de liga en la Segunda División Andaluza Juvenil en el grupo de Cádiz, que se aplazó en su día por la alerta climatológica en la provincia gaditana.

El Atlético Zabal Linense se llevó los tres puntos ante el Juvenil “A” del San Fernando CD Isleño, a quien se le atragantó las diminutas dimensiones del terreno de juego del Virgen del Carmen. Los Linenses, sin cuajar un partido demasiado lustroso supieron sacar partido de su condición de local y voltearon un marcador adverso.

Los alicientes – entradas gratuitas para ver un partido de la zona alta de la Liga 123 – hicieron el partido especial para los linenses ante de que diera comienzo. Con la lucha por el ascenso de fondo por parte visitante y sellar la permanencia cómo objetivo local, en La Línea se comenzó a vivir un choque en el que saltaron chispas, aderezado con un juego insulso y más parecido a un partido de tenis o voleibol, pero sin red central. Era dos choques de estilo. Estilos contrapuestos. La plasticidad y el gusto por la posesión de los isleños y la verticalidad y fútbol directo de los amarillos. Dos estilos opuestos, que se fue unificando con el paso de los minutos.

El San Fernando mereció una mejor suerte en su visita a la atunara, no por el fútbol desplegado, pero sí, por la igualdad de oportunidades.
Fueron los azulones quienes rompieron el hielo y se adelantaron en el marcador (0 – 1), en el minuto 31, Amedey recibe el balón de un saque de banda y desde fuera del área ejecuta un disparo ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Rite que no puede impedir que el esférico termine besando la red. Se llegaría al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con una mínima ventaja visitante.
En la segunda mitad serían los amarillos quienes primero igualarían el marcador (1 – 1). Antonio Romero en el minuto 54, cabeceo en el primer palo un saque de esquina, introduciendo el esférico en la portería y luego voltearían el luminoso (2 – 1), 76’. De nuevo seria Antonio Romero y con la testa, aprovechando una indecisión defensiva.
Los isleños intentaron minimizar daños y dispusieron de buenas ocasiones pero no logró materializar ninguna de ellas y ello le costó volverse de vacío.









Clasificación y Resultados