El Almería rescata un punto ante el Balón de Cádiz en el tiempo añadido
La U.D. Almería no pudo matar a un Balón de Cádiz C.F. en inferioridad numérica. Almerienses y gaditanos empataron a dos goles en el partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga en la División de Honor Cadete, disputado a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Palenzuela, (Viator) Almería, el domingo 8 de Enero del recién estrenado 2017.
El Balón de Cádiz, empezó enchufado consciente de quien tenían enfrente, al líder de la competición, el U. D. Almería.
El conjunto amarillo arranco muy bien, salió con mucha intensidad y verticalidad, demostrando que no había viajado hasta tierras almerienses como un simple forastero, sino que pretendía llevarse algo positivo del “lejano este”. Pronto, desempolvo el cañón de su revólver, minuto 4, primer gol para los cadistas, de fuerte disparo desde el borde del área.
El partido fue trascurriendo con mucho fútbol en la zona media del terreno de juego donde ambos contendientes se disputaban el control del esférico.
Se crearon dos ocasiones claras de peligro, una por bando, para desnivelar el marcador pero ambas fueron abatidas por los guardametas.
Se tuvo que esperar hasta el minuto 35 para que la grada volviera a cantar gol, esta vez, a favor del Almería. Centro lejano al área gaditana que el delantero centro almeriense aprovecho para igualar la contienda.
Quedaban 10 minutos para que ambas escuadras cogieran el camino de los vestuarios. En este periodo todo siguió tal cual.
En la segunda mitad pasó absolutamente de todo. Goles, expulsión, mucha emoción y 6 minutos de añadido.
Ambos equipos retomaron el encuentro con la misma actitud con la que la dejaron, compitiendo hasta el último balón, lo que derivo el encuentro a un fútbol físico.
Solo hubo de aguardar 17 minutos para que el rey de la casa - el gol - volviera aparecer, pelota aérea al frontal del área almeriense que el jugador gaditano aprovecha para rematar de cabeza, ante la indecisión del meta local. De nuevo el Cádiz se ponía por delante en el marcador y cogía las riendas del partido.
Tenía el partido el Balón controlado, ya que el Almería había quedado a merced de un rival que había convertido el juego firme en necesidad.
El partido da un giro, un jugador amarillo ve la segunda amarilla, por tanto desde el minuto 73 el Cádiz tuvo que jugar con un futbolista menos. 23 minutos por delante.
El empuje, hasta el final del partido, fue local, dando su fruto a los 3 minutos del tiempo añadido, igualando el tanteo. Aún quedaban tres minutos de prolongación, nervios por parte visitante y prisas para los locales, el doble pitido arbitral daba por finalizado el choque, minuto 96.
Un resultado que escuece, cuando se vende la piel del oso antes de cazarlo. No hay rival ni grande, ni pequeño, solo actitudes.





Fotos U.D. Almería











Clasificación y Resultados