Balón de Cádiz perdonó y lo pagó
Domingo 15 de Enero de 2017, son las 16:00 horas, vaya frío. Esto no es normal. Balón de Cádiz C.F. y Real Jaén C.F. saltan al terreno de juego de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para disputar el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga en la División de Honor Cadete Andaluz.
Dicen que los partidos hay que jugarlos, que el resultado no está escrito. Pero uno empieza a creer que en Cádiz todo es muy diferente. Se pasa de la gloria al infierno en un suspiro. Ya van más veces de las que uno quisiera.
En el fútbol no se puede sacar mucho pecho. El fútbol es un bumerán que devuelve aumentado lo que se lanza. El fútbol, al final, siempre penaliza la arrogancia y premia la humildad. Esa es la fórmula en la que mejor se mueven los protagonistas que buscan el éxito en este deporte.
En el graderío se escuchaba murmurar, con este frío se le van a helar hasta las ideas a los niños. A lo que alguien con voz entrecortada, respondía; ¡Anda ya! Sí el frío es algo psicológico. La realidad se comió a la expectativa.
Esto no es un Rosal, esto es el Polo Norte. Solo nos faltan los pingüinos.
En medio de la campiña pega el viento que da gusto, es ya imaginarlo y tiritar. Típico frío que entra por los calcetines y llega hasta la nariz. Da igual lo que te abrigues, o que debajo lleves el pijama. En el Meadero de la Reina, hace mucho frío. Los partidos de casa tienen una vital importancia para el rumbo final. Es tal, que si no puntúas aquí, difícilmente conseguirás alcanzar la cima. Este partido tenía una gran relevancia, nos visitaba el colista, que estaba resurgiendo como ave fénix en las últimas jornadas. Por tanto era importante que los jienenses se quedaran helados. Que sintieran el frío de la Ciudad Deportiva y retornaran con viento gélido, pero no se dio el caso, la helada fue local. Lo peor no es el frío, es el viento.
Es invierno. ¿Qué quieres que haga? ¿Calor?. Pero siempre recordar que en Cádiz no hace frío, hace humedad.
Os despido desde Siberia, perdón desde el Rosal, con el frío que hace, ya no sé ni donde estoy.













Clasificación y Resultados