El gol, no apareció

Realidades contrapuestas en el Almendro. El Castilleja C.F. y el San Fernando C.D. Isleño dos recién ascendidos, no se hicieron daño este domingo 7 de abril de 2019, a las 14:30, al empatar 0 – 0, en la vigésimo séptima jornada de liga del grupo decimocuarto en el Campo Municipal Antonio Almendro. La Liga Nacional Juvenil está ya en el sprint final. Tan solo restan tres jornadas para el término de la competición y cada equipo va recogiendo sus frutos. Minutos antes de que el balón empezara a rodar, el equipo isleño hizo el paseíllo de honor al conjunto local por su reciente ascenso a la máxima categoría del futbol juvenil español, División de Honor. Segundo ascenso de categoría consecutivo. Mientras que el conjunto isleño con el resultado final se aseguró matemáticamente la permanencia un año más en la división de plata.

Un punto. El equipo de Castilleja de la Cuesta suma su décima igualada ante los de la Isla de León. Los hispalenses mandaron en el primer tiempo y los isleños dominaron más en la segunda mitad.

Los locales saltaron al verde con ganas de agradar a sus aficionados y eso se notó desde el pitido inicial. Frenético arranque del choque, sin miedo ni respeto. A pecho descubierto se lanzaban los blancos, de cara y sin ambages, dispuestos a modificar el marcador inicial. El paso del tiempo comenzó a mermar las apariciones de las vanguardias, tranquilizaba el choque y cedía la bola a los azulones. La batalla, antes las áreas, paso a librarse en el mediocampo. Con un resultado de gafas se llegaba al descanso, con la lata aún cerrada y con mucho camino por recorrer.

En la reanudación, el entrenador isleño movió el banquillo. El inicio del segundo periodo fue vibrante y permitió al espectador estar más pendiente del balón que de las nubes que amenazaban desde el cielo con desahogarse en tiempos de crisis.

Los hispalenses silbaban y miraban para otro lado. El partido se adentró en la máxima espesura. Y el San Fernando que había empezado el segundo tiempo bastante animado, empezaba a diluirse. Los sevillistas daban un paso al frente y del aburrimiento se pasaba al suspense. Los isleños reaccionaron, dejando a Miguel de Alba en punta y defendiendo con el resto de hombres un empate que les valía para lograr el sueño de la permanencia.

Hay una teoría que dice que si no puedes ganar, al menos debes tratar de empatar. Y hoy veía la luz en la práctica otra que reza que si puedes empatar, no tienes por qué jugártela yendo por la victoria.













Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados