Se consiguió el objetivo, La Permanencia

El Juvenil “A”, el pasado sábado 30 de marzo de 2019, sumó tres puntos de oro en un duelo clave para la permanencia. En un complicado duelo, los isleños supieron lavar y guardar la ropa para derrotar a un rival directo. A falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato y ante su público en el Campo Municipal Bazán, el San Fernando C. D. Isleño, se aseguraba la permanencia en la Liga Nacional tras imponerse al Real Club Recreativo de Huelva por un gol a cero, ya que, saca nueve puntos al propio conjunto onubense, que marca la frontera de los puestos de descenso.

El inicio del partido a las 18:30 horas, le sentó de perlas al San Fernando que abrió el marcador casi nada más empezar, minuto 3, tras una jugada colectiva que acabó con un centro del extremo Iván García y un perfecto cabezazo de Miguel de Alba.
El gol sentó mejor a los locales, que se veían superiores y querían el segundo. El Recre se quedó algo grogui con el gol, defendiendo como podía las acometidas isleñas, que sin embargo no conseguían poner en aprietos a Díaz. Poco a poco los visitantes fueron sacudiéndose ese dominio local y el choque fue entrando en una fase de igualdad, que el colegiado del encuentro interrumpió para mandar ambos equipos a los vestuarios.

En la reanudación y con el resultado que campeaba en el marcador, a los onubenses no les quedaba otra que apretar, dar un paso adelante y llevar la iniciativa del partido.
El San Fernando se vio sorprendido por la reacción del Recreativo y no era capaz de acercarse a la meta de Díaz, mientras que los visitantes con el acelerador apretado en busca de la igualada no daban tregua al guardameta local Ismael, pero dejaban claro el motivo por el que están en zona de descenso, les cuesta un mundo meter un gol.
Los isleños supieron aguantar el tipo y mantener su corta ventaja en el marcador para amarrar una victoria que confirma su continuidad en la división de plata del fútbol juvenil español.

En la vigésimo sexta jornada de liga, ya se va esclareciendo algunos interrogantes del comienzo de competición. Hay que felicitar a los clubes sevillanos del C.D. A.D. Nervión y Castilleja C.F. por su ascenso a la máxima categoría juvenil, la División de Honor.










Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados