El Sevilla F.C tumba al San Fernando C.D Isleño

El Juvenil de Liga Nacional del San Fernando C.D. Isleño, saldó con una derrota su partido de la vigésimo primera jornada de liga en el grupo 14, contra el Sevilla F.C. ante el que demostró que nada es imposible, por dos veces acortaron la ventaja del rival. Encuentro vibrante el vivido desde las 18:00 horas del domingo 17 de febrero de 2019 en el Campo Municipal Bazán, donde el conjunto isleño dio la cara frente a uno de los equipos más potentes de la categoría.

Un buen arranque, le hizo todo más sencillo a un Sevilla que a los diez minutos ya ganaba gracias a los goles de Navas y Arcos. Los azulones consiguieron meterse de nuevo en el partido con gol de Miguel de Alba, pero Ragel volvía a estirar la ventaja mediado aún el primer tiempo. El isleño Sebas acortó el marcador al filo del descanso y la emoción se mantuvo durante toda la segunda parte.

Salieron los hispalenses con ganas de pegar dentelladas, arañazos, mordiscos. Así compite el Sevilla, una manada en estampida. El San Fernando no supo aguantar el chaparrón y a los diez minutos ya caía por 0-2. A los cinco minutos Rubén Navas se adueñó de la banda izquierda y definió el mano a mano ante el guardameta Ismael. A partir de aquí llego el recital del extremo sevillista Alex Arcos quien a los 8 minutos dio un aviso y a los diez metió el gol de la jornada, con una impresionante chilena.

El San Fernando logró reponerse del tremendo inicio blanco y recortó distancias por medio de Miguel de Alba, que a los 20 minutos cabeceó un libre directo que sorprendió al portero. Sin embargo, esto no impidió que rebasado el ecuador del primer periodo, los hispalenses que estaban siendo netamente superiores volvieran a distanciarse en el marcador esta vez por obra de Alex Ragel quien remató, solo, libre de marca y elevó el 1-3 al electrónico.

El Sevilla FC pudo incrementar su renta, pero lo evitó Ismael con dos buenas intervenciones, y en el último minuto de este periodo Sebas Trélle ponía, de cabeza, el 2-3 con el que se llegó al descanso. Supo aguantar el equipo isleño la embestida de un conjunto sevillano que fue superior y mereció más que un resultado ajustado que dejaba el partido abierto para la vuelta de los vestuarios.

El San Fernando salió muy impetuoso en el segundo tiempo y lejos de conformarse ante la fortaleza del rival, buscó la igualada hasta el final. El Sevilla supo administrar su ventaja y jugar con el tempo. En el tramo final el árbitro detuvo el encuentro ante la escasa visibilidad que había en el terreno de juego, pero decidió acabarlo. Al final, mucho ataque pero poca puntería por parte de ambos equipos, lo que no modificó el resultado.

El San Fernando llega al parón de selecciones autonómicas en el ecuador de la tabla con 30 puntos, a nueve del ascenso y a siete de la zona roja, mientras que los hispalenses con 47 puntos, siguen a dos del liderato.













Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados