Córdoba, como por su casa

El choque se presentaba como una buena oportunidad para reivindicarse en la categoría. Duelo directo en la zona noble de la clasificación, donde el equipo local fue superior durante todo el encuentro a un San Fernando muy serio y al que no dejaron practicar su fútbol. El conjunto blanquiverde derrotó al Isleño (2-0), gracias a los goles de Caba y Dani.

El Córdoba C.F. fue el encargado de poner el balón en movimiento a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva del Córdoba C.F, en el partido que le enfrentaba al San Fernando C.D. Isleño, correspondiente a vigésima jornada de liga en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, celebrado el domingo 10 de febrero de 2019.

El primer tiempo fue un monólogo del conjunto cordobés que salió mejor posicionado y que pudo inaugurar el marcador a los diez minutos, pero Jesús se erigió de protagonista en una gran estirada cuando ya se celebraba el gol y posteriormente al solventar un claro mano a mano frente a Caballero, pero en el minuto 28 no se pudo brindar la meta y Raúl Caballero tras recibir de una disputa aérea dentro del área, a la media vuelta consigue adelantar a los locales, 1-0.

El tanto hizo mella en el cuadro isleño, que quedó noqueado durante varios minutos. El escenario era idílico para los locales, que se volcaron sobre la meta visitante. Hasta tres ocasiones claras se contabilizarían hasta el tiempo de receso.

El paso por vestuarios, hizo al técnico isleño reestructurar el esquema de juego y mover el banquillo con dos sustituciones. En este segundo tiempo, los azulones mejoraron algo. Tocaban bien la pelota en el centro del campo, pero no eran capaces de crear ocasiones para marcar.

Las ganas de entrar al partido fueron constantes en un cuadro isleño, que veía misión imposible frenar las investidas de los locales, que se volcaron en campo contrario para seguir aumentando la renta. En el minuto 77, buena presión de los verdiblancos y Marcos logra robar el balón para mandarlo al espacio donde el punta Daniel Parra, se quedaba en muy buena posición y de fuerte disparo conseguía marcar el 2-0. El conjunto califal amplió distancia ante unos isleños que no acababa de carburar.

El Córdoba aprovechó sus armas para lograr un triunfo de prestigio que lo acomoda en la quinta posición a dos puntos de la zona de ascenso y que deja al San Fernando en séptima posición a ocho puntos del ascenso o del descenso según se mire.









Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados