El San Fernando baila sobre una defensa de carnaval

El juvenil de Liga Nacional del San Fernando C. D. Isleño se impuso cómodamente por tres goles a uno ante el Don Bosco C.F. en la décimo novena jornada de liga disputada el pasado domingo 3 de febrero de 2019 a las 17:00 horas en el Campo Municipal Bazán.

Un frío de justicia marcó el transcurso del envite. Iván García fue el encargado de firmar el 1-0, mientras que Luis García estableció dieciocho minutos más tarde el momentáneo 2-0, pese a que el conjunto cordobés a través de David Trujillo llegó a reducir distancia, 2-1, nunca tuvo la más mínima opción de cuestionar la victoria local, lastrado por su endeblez defensiva y por la voracidad goleadora isleña que completó el resultado definitivo con tanto de Miguel de Alba, 3-1.

El San Fernando salió mejor que el Don Bosco al verde. Siete minutos tardó en perforar meta rival. Jugada por banda derecha, centro medido a la espalda de los centrales, Miguel de Alba que prolonga el balón y gol a placer de Iván García. El gol aumentó el estado de confianza de los locales, que no tardaron en ampliar la ventaja. Minuto veinticinco, jugada personal de Luis García que finiquita golpeando desde la frontal para batir al guardameta cordobés.

Con los dos tantos endosados en la primera media hora de juego se acabaría una primera parte controlada por el equipo local y con ausencia de oportunidades visitante.

En la reanudación se cambió el guion, el San Fernando se echó atrás esperando salidas a la contra y asedio del Don Bosco que se hizo con el control del esférico y tras varios avisos sin sacar fruto, en el minuto 65 apareció David Trujillo para aprovechar un desajuste isleño y recortar distancia.

Tras el gol, el equipo visitante tuvo un arrebato que mantuvo al cuadro local en vilo. El técnico azulino movió el banquillo para airear a su equipo, que volvió a coger las riendas del juego. Los albicelestes volvieron a mostrar sus carencias defensivas que los azulones no desaprovecharon para llegar una y otra vez al área rival, teniendo mucha profundidad en ataque, pero no logrando conectar el último pase. Sonó el ¡uy! En la grada en varias ocasiones.

En el minuto 83 se despejo toda duda, Miguel de Alba sentenciaba el encuentro, aprovechó que el cuadro califal estaba volcado en busca de la igualada y finalizó una jugada colectiva.

Poco a poco el tiempo fue pasando hasta ese pitido final que deja sumar tres puntos al cuadro isleño, que se mantiene en la zona media alta de la clasificación, mientras que la escuadra cordobesa tras la derrota se queda al filo del descenso.








Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados