El San Fernando Juvenil “A”, firma un empate sin goles

El San Fernando C.D. Isleño se mostró conservador ante un Xerez Deportivo F.C. mediatizado por su clasificación.
Isleños y jerezanos firmaron este sábado 2 de marzo de 2019 un empate sin goles que a la vista de lo transcurrido desde las 16:00 horas en el Centro de Deportes La Granja, es lo más justo. El marcador final fue la consecuencia de un partido de pocas ocasiones, escaso juego, abuso del juego directo y muy puntuales apariciones de los porteros de ambas escuadras, que hicieron prevalecer sus sistemas defensivos y una innegable pelea en la zona ancha.

El primer tiempo fue muy plano. Mucha pelea, pero poco o casi nada más. El primer acercamiento con peligro fue para el lado local. Un centro desde la derecha que no acertó a rematar el delantero centro jerezano, dentro del área.

A los isleños les costó unos minutos más inquietar la meta rival. Lo hizo Miguel de Alba en un mano a mano con el portero Joseph, pero su disparo rozó el poste.

Dos fogonazos aislados, muy aislados, en una primera mitad aburrida. Los minutos pasaron sin ocasiones. Algo que parecía favorecer a los rojillos, que parecían tratar de jugar con la lógica ansiedad de los locales, pero que a la hora de la verdad fue el reflejo de su falta de ambición.

La tregua se extendió hasta el final del segundo periodo. La intensidad algo mayor del Xerez en los primeros compases contrastaba con ese cierto conformismo en las filas visitante. Esa marcha de más se notó y el guardameta isleño Ismael sacó una mano salvadora.

Antes de la hora de juego, ambos entrenadores movían el banquillo, pero no se alteró el dibujo. Los jerezanos cada vez estaban más desesperados y seguían intentando percutir en el marcador. Ya en el último cuarto de hora el partido entró en una fase sin dominador claro. En el tramo final los isleños tuvieron que jugar varios minutos en inferioridad por la expulsión (roja directa) de Fran Utrera.

El resultado de esta vigésimo segunda jornada de liga en el grupo catorce de Liga Nacional, un empate sin goles, deja a los isleños en la octava plaza con 31 puntos, que le mantiene a once de los puestos de ascenso a División de Honor y a cinco del descenso a la 2ª Andaluza. Y a los de casa en puestos de descenso directo, con 26 puntos, a tan solo, ocho jornadas para la finalización de la competición.











Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados