Premio a la insistencia

El Juvenil “A” del San Fernando C.D. Isleño, sale victorioso de su visita al Complejo Deportivo Sevilla Este. Miguel de Alba, en dos minutos, hace sumar tres puntos al conjunto isleño. Por su parte el A.D. Polideportivo Sevilla Este se quedó con la miel en los labios, tras ir por delante en el marcador durante 78 minutos.

Intensidad, esa ha sido la principal seña de identidad del equipo hispalense desde que ha echado a rodar la bola sobre el terreno de juego, fueron los primeros en crear una clara ocasión para variar el marcador inicial.

Media hora duró el marcador a cero, rápido contragolpe del conjunto sevillano y Rubén Ordoñez, fusila al meta visitante. 1-0.
El gol dio aire fresco a un Sevilla Este que empieza a contar finales a pesar de que queda poco menos de media campaña y que le queda todavía lejos la permanencia.

Tras el paso por los vestuarios revivió el San Fernando. La entrada de tres recambios de una tacada insufló ánimos. Creyó en sus opciones de ganar y lo intentó, demostró que quería y podía ir a por más. El cambio táctico aportó presencia en el mediocampo y presencia en ataque, lo que se tradujo en un dominio absoluto de la posesión para el cuadro visitante.

La manera de atacar el balón del San Fernando en el segundo tiempo dejaba claro que no iban a quedarse con los bolsillos vacíos, ni con los brazos cruzados. Pronto estuvieron a punto de igualar la contienda. Primero Manu Ramírez y después Miguel de Alba, pero ambos remates se encontraron con la madera. Los rojillos iban dejando a los azulones poco a poco asfixiado, casi agotados.

Al arribar al 76’ de encuentro, llegarían los cuatro minutos locos que auparían al equipo visitante y hundiría a los locales. Todo empezaría con la expulsión del técnico isleño Miguel Ángel Sánchez, roja directa, que serviría involuntariamente como bálsamo para sus pupilos.

A los dos minutos, una falta sobre Luis García dentro del área dejaba sobre el césped una de las ocasiones más esperadas: pelota al punto de penalti, Miguel de Alba se prepara, el isleño dispara y el guardameta hispalense Cortes no consigue atajar el esférico. Se iguala el resultado 1-1.

Los isleños se crecieron y soñaron con hacer algo grande. No tardaron en volcar el marcador, solo ciento veinte segundos. 1-2, de nuevo sería Miguel de Alba, quien tras cabecear un libre directo botado por Manu Ramírez, llevaría al esférico a besar la red. Tragedia local y premio a la insistencia visitante.

Si bien el conjunto isleño venía siendo superior, el Sevilla Este no iba a quedarse atrás en sus ganas de puntuar.

Finalmente, los tres puntos de la décimo octava jornada viajan a la Isla de León y deja al San Fernando en la octava posición con 27 puntos, mientras el Sevilla Este, a domingo 27 de enero de 2019 queda con tan solo 7 puntos y le queda una jornada menos para despedirse de la categoría de plata del fútbol juvenil español.










Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados