El Juvenil “A” cae derrotado ante un buen rival en un partido muy igualado

El San Fernando C.D. Isleño abría las puertas del Campo Municipal Bazán por primera vez en este recién estrenado 2019 frente al C.D. Asociación Deportiva Nervión. Los isleños recibían a los sevillanos a las 16:00 horas del domingo 20 de enero, en la décimo séptima jornada de liga del grupo 14 en Liga Nacional Juvenil. Partido igualado, con mucha disputa en el juego y con un resultado final de un gol a dos.

La primera mitad, resultó entretenida entre dos equipos que no le perdieron nunca la cara al partido, cada uno con sus armas.
El primer gol del partido no tardó en llegar. El Nervión se puso por delante en el partido en su primer acercamiento serio. Minuto 4, libre directo, ejecutado como lo tenían ensañado y Álvaro González aprovechó el desorden isleño para en boca de gol batir al meta local.

Con el marcador a su favor, el Nervión se creció en su juego, supo marcar el ritmo al duelo y no tardó en ampliar la ventaja. Minuto 14, Alex Escudero realizó una gran jugada individual, se zafó de su defensor, rompió la cintura al central y asistió magistralmente a su compañero Álvaro Rangel que culminó desde el corazón del área.

El cuadro local no perdió la compostura y cuando se rebasaba el ecuador de este primer periodo se asomó por área sevillana. Miguel de Alba recibió en el pico del área y habilitó su posición con un reverso para soltar un latigazo al que Navajas respondió con una gran parada para desviar el cuero a córner.

Con el paso de los minutos el partido bajó en vistosidad, pero no en cuanto a intensidad. Ambas escuadras se retiraron a los vestuarios con sensaciones contrapuestas.

De vuelta al terreno de juego en la segunda mitad cambiaron las cosas en lo que a posesión se refiere. El Nervión retrocedió varios metros, en protección del marcador favorable, mientras que el San Fernando efectuó un cambio en el descanso, jugaría con dos delanteros.

Las primeras llegadas al área rival fueron para los locales. El Isleño estaba metido en el partido y lo empezó a demostrar pronto. Aviso a los seis minutos de la reanudación con un cabezazo de Luis García que repelió el travesaño y en el minuto 53 apareció en escena Tito, el central isleño puso el uno a dos en el marcador tras rematar de cabeza un balón colgado al área, se estrechaba el resultado.

Tras el gol y una vez, visto el arranque tan favorable de los locales, el conjunto hispalense volvió a adelantar las líneas.
Tuvo dos seguidas el Nervión cuando el electrónico marcaba el minuto 75. Ambas fueron de Pablo Pérez, la primera después de dejar atrás al central rival y encarar al meta isleño, su remate se paseó por la línea de gol sin encontrar el destino previsto y la segunda, balón picado a la salida del guardameta, que beso el larguero.

No se cansaba el equipo capitaneado por Fran Utrera de luchar por conseguir el empate en el marcador. En los últimos compases del partido la posesión fue claramente para los locales. El equipo azulón no dejaba de luchar por igualar la distancia en el marcador. En el último segundo del tiempo reglamentario Luis García tuvo en sus pies, la oportunidad de empatar el encuentro, pero su remate dentro del área pequeña salió fuera rozando el palo izquierdo de la portería hispalense.

El señor colegiado Hugo Vaca, añadió cinco minutos al encuentro que con la incertidumbre del marcador hizo que se entrara en unos compases emocionantes. La intriga final se resolvió con una victoria forastera.









Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados