Tres puntos para empezar el año

El Campo Municipal Bartolomé Carmona “Carmonilla” albergaba el pasado sábado 12 de enero, el primer partido de este 2019 para Atlético Villanueva F.B. y San Fernando C.D Isleño en el grupo 14 de la Liga Nacional del fútbol Juvenil español.
Los isleños consiguieron la victoria por un gol a cero, en su primera salida del año, en tierras cordobesas, ante el colista de la competición, aunque con más apuros de lo que se preveía, acabando pidiendo la hora.

En la primera mitad el San Fernando tuvo el partido y a su rival bajo control. El Villanueva jugaba replegado en su campo en busca de las contras. El marcador se movió en el minuto 19 a favor el cuadro visitante, Luis García tras un gran control dentro del área perforó la meta rival.
Con un gol y sin prácticamente oportunidades a destacar se llegó al término de los primeros 45 minutos.

A la segunda parte le faltó claridad en ataque. Fueron cuarenta y cinco minutos, mas tres de añadido,  intensos de lucha, pero sin apenas ocasiones de gol. Una segunda mitad, en la que el cuadro rojillo ofreció buenas prestaciones ofensivas y la escuadra azulina aprobó con nota en temas defensivos. En la recta final, el Villanueva se mostró con las ideas más claras en ataque, pero el guardameta isleño, Jesulí tuvo intervenciones de mucho mérito para evitar que los tres puntos que estaban a punto de conseguir, se le escaparan al conjunto isleño. Los azulinos sufrieron de lo lindo, pero hicieron valer el gol de la primera mitad para llevarse los puntos en disputa.
Una vez, finalizada la jornada décimo sexta, el San Fernando se mantiene a nueve puntos del ascenso y se colocan a ocho puntos de la permanencia, mientras que el Villanueva continua como colista con tan solo cinco puntos.




Clasificación y Resultados