Balón de Cádiz se complica la permanencia
Sexta derrota consecutiva del Balón de Cádiz C.F. esta vez ante el Córdoba C.F., por un contundente cuatro goles a uno. Aunque los gaditanos siguen dependiendo de sí mismo, dejaron escapar su penúltima ocasión para certificar su continuidad en la élite del fútbol cadete andaluz. Tendrán que esperar una semana más para conseguir matemáticamente la permanencia.
El conjunto gaditano se desplazó hasta tierras cordobesas el sábado 6 de mayo de 2017, para disputar el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga en la División de Honor Cadete que se disputaba a partir de las 18:15 horas en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.
Saltaban al remozado terreno de juego dos escuadras con distintas sensaciones, la visitante necesitada de puntos y la local con la tranquilidad de tener los deberes hechos. Alta temperatura a la hora de comienzo.
Los amarillos salieron desde el inicio a por todas, presionando en campo contrario pero sin llegar a inquietar con peligro al guardameta rival.
Los verdiblancos, sin ninguna presión en el partido, - solo la honra de la quinta plaza - tuvieron unos buenos veinticinco minutos, se adueñaron paulatinamente del juego, en un partido no obstante abierto.
El equipo local, estuvo más dominador, pero muy inocente en los últimos metros y no acertó en buenas aproximaciones, quedándose a centímetros de cantar gol. Pero cuando el esférico ronda con mucha asiduidad por el área alguna ocasión termina por fructificar y en esta ocasión fueron dos.
El duelo se fue al descanso con victoria local, 2 - 0, que sabía a poco a unos y dejaba un hilo de esperanza a otros.
El paso por vestuarios pareció espabilar algo al Balón de Cádiz. Los gaditanos se mostraron efectivos al inicio del segundo periodo acortando distancias en el marcador a los dos minutos del receso. 2 - 1.
El gol espoleó a los amarillos y a partir de aquí se igualaron las fuerzas. Ambas escuadras tuvieron varias ocasiones muy claras de gol. Los locales para distanciarse y los visitantes para igualar la contienda.
Pero no fue hasta el minuto 78, cuando los cordobeses aprovechándose de una indecisión defensiva de los gaditanos perforaron la meta rival y dieron por casi finiquitado el partido. Algo que harían a falta de siete minutos del final con un gol de vaselina. 4 - 1.
Una nueva derrota que deja al Balón de Cádiz, en undécima posición con 30 puntos, uno más que el descenso y virtualmente salvado de estos puestos, pero no de los posibles arrastres. Los gaditanos buscarán la salvación definitiva el próximo domingo ante el Málaga C.F., equipo que no se juega nada al estar ya salvado matemáticamente.













Clasificación y Resultados