Duelo para agarrarse a la categoría
Duelo de alta tensión. Los gaditanos buscaban cerrar la permanencia, mientras que los onubenses luchaban por no descender.
El momento de la verdad, se acerca a la máxima categoría Cadete, División de Honor Andaluz. Antepenúltima jornada de liga y el Balón de Cádiz C.F. recibía al Real Club Recreativo de Huelva.
Ambas escuadras llegaban a la vigésimo octava jornada, pendientes del transistor.
Los Amarillos, arribaban a este encuentro con mucha incertidumbre. Encendido pero no salvado. Los futbolistas locales deseaban encontrar el crédito perdido después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar que ha generado cierta inquietud. Y no sólo debían ganar para congraciarse consigo mismo, sino porque aún no está clarificada de forma matemática su continuidad en la categoría. Sacar un resultado positivo sellaría la permanencia.
Los blanquiazules, llegan en el sótano de la tabla de cocientes y no dependiendo de sí mismo para salvarse. Los choqueros, comparecen con el pecho inflado, vienen de ganar sus dos anteriores encuentros. Una buena señal de que están prestos a obrar el milagro de la salvación. Con estos ingredientes era de esperar que jugaran este encuentro como si fuera el último de sus vidas. “Siempre los equipos que pelean el descenso juegan cada partido a muerte, se tiran de cabeza para sacar los resultados, saben que están en la quema”. De ganar el partido pondrían presión extra a las dos últimas jornadas.
Por ello, para ambos equipos era vital conseguir los tres puntos el domingo 30 de Abril de 2017 en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz y evitar mayores sufrimientos el día del juicio final.
Buenas sensaciones antes del paso por vestuarios e infierno después.
El partido en su primera parte ha sido igualado, intenso, físico, sin dominador claro, ambos equipos se sentían cómodos, el esférico iba y venía de área a área al acecho de cualquier diminuto resquicio para lanzar un golpe letal, aunque se produjeron pocas ocasiones de infarto.
En la segunda mitad los locales salieron a devastar el resultado, pero ocurrió todo lo contrario. El fútbol es así: o pisas, o te pisan. Carlos Palacios, supo aprovechar sus ocasiones y anotó su doblete particular para encaminar los tres puntos hacía tierras onubenses.
Final feliz para el Decano y a ver qué pasa en las próximas jornadas ya que ni Recreativo puede lamentarse por mirar aún a la frontera, ni el Balón puede respirar tranquilo por su continuidad asegurada.





Fotos web CADIZ C.F.











Clasificación y Resultados