Con un par
Dos goles, remontada y salvación, son los argumentos del último capítulo de la temporada.
El Balón de Cádiz C.F. consiguió la permanencia, al vencer con autoridad por 2 – 1 al Málaga C.F. en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, el domingo 14 de mayo de 2017.
Último partido de la temporada en la División de Honor Cadete Andaluz. El Balón de Cádiz, llega al encuentro con un bagaje de seis derrotas consecutivas y una renta de tan solo un punto respecto del descenso. A pesar de ésto, el equipo amarillo es consciente de que hoy era el día de la verdad y que no se podía fallar, solo valía un camino y ese era el de la victoria.
El equipo costasoleño se presentaba al choque con aires bien distinto, con gran parte de los deberes hechos. Con la permanencia conseguida hacía muchas jornadas y perdida la lucha por la primera plaza en estas últimas jornadas, solo le quedaba la conquista de la segunda plaza y de camino echar una mano a sus compañeros de ciudad - Puerto Malagueño - que también se jugaban el descenso de categoría.
El reloj marcaba las 13.30 horas, el graderío lleno hasta la bandera con unos 200 aficionados, que salieron bronceados de las instalaciones puertorrealeñas por un sol de justicia después de alentar a su equipo. El señor colegiado Daniel Fariñas daba el pitido inicial de la madre de todas las batallas.
En un partido tan importante para las aspiraciones de mantener la categoría, no cabía esperar más que los locales salieran desde el comienzo muy ofensivo. Y la primera ocasión a los dos minutos, balón que pasa a centímetros del larguero malagueño. Un minuto tardaron los visitantes en dejar un aviso, que certificaron cuatro minutos más tarde. Minuto 7 y el Málaga, inaugura el marcador tras una jugada colectiva que termina Miguel Heredia, 0 – 1. Palo para los intereses cadistas.
El Balón no se acobardó, no había tiempo para lamentos y tres minutos más tarde pudieron igualar la contienda pero no supieron sacar tajada de un error del guardameta costasoleño.
El encuentro derivo en mucha posesión y centro del campo, tan solo roto, por dos lanzamientos lejanos del cuadro malagueño, con muy malas intensiones y dos ocasiones por parte gaditana, las más claras. Un gol anulado por fuera de juego posicional y un lanzamiento lejano que el guardameta visitante no llega a bloquear y el atacante local no consigue fructificar. La primera mitad no dio para más y los contrincantes se fueron a vestuarios.
En la reanudación, el equipo amarillo salto muy motivado y con intensidad, fruto de ello no tardo en llegar la igualada. Minuto 52, gol anulado por el trencilla, tras pitar falta al borde del área a favor del conjunto gaditano y no haber concedido la ley de la ventaja. Del lanzamiento del libre directo llego el empate. Manuel, con un tiro ajustado a la cepa del palo izquierdo hace que el esférico se acurruque en la red y llene de esperanza a la afición amarilla. Minuto 53 y todo un camino por recorrer.
El gol, no mermo el rendimiento del conjunto malagueño que siguió acosando la meta gaditana como si le fuera la vida en el envite.
En el ecuador del segundo periodo los locales movieron ficha y removieron jugadores, dando más frescura al ataque. Pronto dieron fruto los refrescos, en dos aproximaciones se quedaron los locales con la miel en los labios. Se pudo dar el vuelco definitivo al marcador. El esférico fue el protagonista, uno frenado en la misma línea de gol y otra donde se paseo por la frontal sin encontrar rematador por milímetro.
El Málaga no daba respiro y respondía con varias incursiones al área local y un disparo al larguero que dejaba el alma en vilo a los integrantes amarillos.
El cronómetro corría y los minutos se diluían en detrimento de los intereses locales.
Llego el minuto 80 y el señor colegiado a expensas de su asistente, pitaba penalti a favor del cuadro amarillo, derribo de un jugador local dentro del área. Víctor fue el encargado de lanzar la pena máxima y no falló. Gol y vuelco al marcador.
Quedaban diez minutos más el alargue y la escuadra cadista tenía claro que el resultado no se podía mover a no ser que fuera en el casillero local. Y a punto estuvo, si no llega ser, por la parada de balonmano del cancerbero malagueño a disparo de Alberto.
Los minutos finales se hicieron eternos y las taquicardias se arrimaron a los corazones amarillos. Pero los jugadores locales supieron defender lo conseguido sin dejarse sorprender.
Explosión de alegría de jugadores y aficionados del Balón al oír el silbido del árbitro indicando el final del partido. Con el pitido final se cerró esta dura temporada con una victoria y confirmó al Balón de Cádiz, un año más en la élite del fútbol cadete andaluz.







FOTOS CÁDIZ C.F.













Clasificación y Resultados