En bucle
La historia se repite. Por quinta vez, en lo que va de campeonato el Balón de Cádiz C.F. desperdicia un marcador favorable en un partido que tenia controlado, cosechando una nueva derrota, esta vez ante el Córdoba C.F.
Décimo cuarta jornada de liga en la División de Honor Cadete Andaluz, disputado el domingo 11 de diciembre de 2016 a las 16:30 horas.
El Cádiz propuso y el Córdoba dispuso. De hecho, hasta que el Cádiz golpeó su rival no apareció en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz… pero cuando apareció demostró que sus jugadores tienen mucho fútbol en los pies. Las muchas cosas buenas que ha ofrecido hoy el equipo amarillo no deben caer en saco roto a pesar del resultado. Levantar la moral ha de ser el objetivo prioritario después de un marcador que aleja de nuevo al equipo cadista de la zona tranquila.
El comienzo del encuentro se vivió con un ambientazo en las gradas y los planteamientos muy claros: el Córdoba tratando de sacar el balón jugado y el Cádiz presionando muy arriba para que no pudieran circular la pelota con la fluidez debida. Varios robos de balón llevaron la inquietud en los compases iniciales a la escuadra visitante.
Los locales peleaban con intensidad. El Cádiz manejaba bien el encuentro, tenía oportunidades de gol, pero faltaba el pase decisivo y la pegada. En los minutos 30 y 38, por fin se dieron ambas circunstancias y los locales se adelantaban y ponían distancia en el marcador 2 - 0. Justo en la siguiente jugada, 39´, los visitantes reducían el resultado 2 – 1. Se llegaba a los vestuarios con la sensación de que el Cádiz había dejado escapar con vida a su adversario.
De la vuelta de los vestuarios saltaron con distintas revoluciones unos y otros. El Córdoba dominador y el Cádiz agazapado. Un par de acciones colectivas blanquiverde en las inmediaciones de la meta gaditana, bastó para encumbrar a los cordobeses. El Córdoba anotaba dos tantos en 8 minutos, con seguridad levantó el partido y le dio la vuelta al marcador. Se puso con un resultado favorable 2 – 3.
Los goles espabilaron al Cádiz, que decidió adelantar un poco sus líneas en pos de, al menos, un empate que paliara el dolor. Tanto fue así que tras el saque de centro los locales pudieron igualar la contienda. La escuadra amarilla lo siguió intentando por todos los medios, pero no conseguían contrarrestar la remontada forastera. Los blanquiverdes les habían castigado por la desidia inicial, aprovechando para sentenciar el envite.
El 2 - 3 final supone un nuevo traspiés, de un equipo que ha apuntado hoy muchas cosas buenas, pero que al final se ha quedado en el camino.















Clasificación y Resultados