Balón de Cádiz C.F. se reencuentra con la victoria
El Balón de Cádiz C.F. “B” venció por 2-3 al C.D. San Roque en el Campo Municipal “Manuel Mateo”, reencontrándose con la victoria el sábado 13 de febrero de 2016.
El conjunto cadista se reencontró con la victoria en la vigésimo primera jornada de liga en la Segunda División Andaluza Cadete, después de cinco jornadas sin vencer – dos empates y tres derrotas- y da un paso hacia delante. Los amarillos, realizaron un gran partido, hicieron buen fútbol, tuvieron actitud, se pusieron 0-2 en el marcador, ventaja que ampliaron y pudieron golear, pero por unos despiste defensivos terminaron sufriendo. Los nervios siguen influyendo, aunque en esta ocasión supieron mantener el tipo.
El Balón intentó desde el principio imponer sus condiciones sobre el campo, y lo hizo. El Cádiz salió con decisión, con actitud y mandó, siendo superior a su rival. Los gaditanos se mostraban seguros atrás, se imponía en la medular y arriba tenía mucha movilidad. Los amarillos tenían el balón, lo movían con criterio y llegaban con cierta claridad al área sanroqueña, aunque sin convertirlas en claras ocasiones de gol. De todas formas tuvo las suficientes como para adelantarse en el marcador. Aunque posiblemente el marcador se quedara corto por ocasiones y méritos realizados. Fue un primer tiempo de superioridad y claro dominio del Cádiz.
En el segundo período los sanroqueños abrían el espectáculo a los seis minutos de alzarse el telón. En esta ocasión el rival subía el listón. Una escuadra local, valiente con un planteamiento notable, examinaría la solidez cadista. El gol en contra no frenó al conjunto visitante que seguía teniendo el balón. Los amarillos, haciendo un buen trabajo, no sólo mantenían a raya al adversario, sino que además tenía capacidad para robarle la pelota y salir con velocidad en ataque. Tan solo nueve minutos tardó el Cádiz, con una jugada colectiva, en alterar el resultado, marcaba de nuevo, poniendo el 1-3 en el marcador. La escuadra amarilla seguía a lo suyo y en plena exhibición de llegadas, tuvo en sus botas, la goleada, pero el esférico siempre se iba fuera por escasos centímetros. El Cádiz llevaba la iniciativa y el peligro, pero fue el San Roque el que se mostró más preciso, acortando distancias con doce minutos por delante más el añadido. Los fantasmas del pasado volvieron a aparecer. El equipo sufrió, pero tuvo capacidad para hacerlo y soportarlo, además de aguantar el tipo hasta que el colegiado señaló el final. Buen encuentro, buen fútbol y buen resultado, lo que todo el mundo busca “las tres B”.
Clasificación y Resultados
Publicado por
Alsaca