Mucho frío y poco fútbol
Balón de Cádiz C.F. “B” y Atlético Zabal, brindaron un partido igualado, con mucha emoción y desagradable por la climatología, pero con un gran ausente: el fútbol. Ni gaditanos, ni linenses ofrecieron argumentos con el balón, más allá de la intensidad en el juego, aunque con la estrechez del terreno de juego, pocos movimientos se podían desarrollar.
No pudo verse un vistoso partido sobre el verde del Complejo Deportivo de La línea de la Concepción, en la mañana del sábado 27 de febrero de 2016. Ambos equipos se contagiaron de una mañana muy gris, donde las bajas temperaturas y el fuerte viento condicionaron enormemente el desarrollo del encuentro.
Encuentro de la zona noble en la Segunda División Andaluza Cadete, que tuvo los condicionantes que se le suponen. Emoción, calidad, intensidad... pero poco más. De fútbol apenas se vio algún destello en el mini futbolín del “Virgen del Carmen”, donde los dos equipos disputaron cada metro del terreno de juego – no había que moverse mucho-, pero donde fueron incapaces de desarrollar idea futbolística alguna, ni de crear más de un par de ocasiones por bando.
No podían faltar en este tipo de choque la pasión, los nervios e incluso la nobleza de sus protagonistas. El partido transcurrió con una ida y vuelta constante, en la que no había un dominador claro. Dominio alterno cada minuto. A fases era el Zabal el que parecía llevar el peso; en otros momentos era el Cádiz el que apabullaba a su rival. Los dos rondaban el área contraria – no era muy complicado- aunque escaseaban las ocasiones realmente claras. Y este era el decorado del partido: presencia en ambas áreas sin opciones claras y contundencia en los despejes.
Con el paso de los minutos, ninguno de los dos equipos, ralentizó el ritmo e hizo que la intensidad se redujera. Tampoco el poderoso viento ó el intenso frío fue capaz de hacer mella en los dos conjuntos, aunque sí al devenir del juego. A medida que se acercaba el final del encuentro también eran menos las ganas que tenían los zabalistas de arriesgar y a las continuas interrupciones se unieron las precauciones. Con semejante panorama, el partido quedaba a expensas de alguna jugada aislada. No llegó y sucedió lo que se intuía. Victoria local por dos a uno. Ganó, quién aprovechó más, sus escasas ocasiones.










El Balón de Cádiz pesca tres puntos en el Rosal
El Balón de Cádiz C.F. “B” se llevó un triunfo de la Ciudad Deportiva “Bahía de Cádiz”, que le afianza en la zona noble. Lo hizo ante el conjunto portuense del Trasmallo F.C., que no ha mejorado su juego. Partido correspondiente a la Segunda División Andaluza Cadete, disputado el sábado 20 de febrero de 2016 a las 13,30 horas con mucho viento de levante.
La primera parte resultó entretenida, con el equipo local buscando la portería rival, con un fútbol alegre y atrevido. Muy poco tiempo pasó para que se viese la diferencia de pegada entre uno y otro. Aunque el primer gol del conjunto amarillo llegó en el minuto dieciséis, lo cierto es que el cuadro amarillo, ya había avisado en varias ocasiones, dejando claro que a la mínima que pudiera no perdonaría. Así fue. En el intercambio de golpes, siempre dio la sensación de que el Cádiz hacía más daño y la diferencia está en la calidad. Así se llegó al descanso, con un escaso premio para los locales ante un noble Trasmallo. Se ataca sin descanso pero se sigue adoleciendo de lo mismo: fortuna. Si la tuviera, el resultado seguramente habría sido muy distinto.
En la reanudación, las intenciones quedaron claras desde el mismo momento que el árbitro hizo que un instrumento de viento de una única nota produjera un sonido mediante un flujo forzado de aire, “el pitido inicial”. Los locales salían a ampliar lo antes posible la ventaja mientras que los visitantes soñaban con poder acortar distancias. El Cádiz lo intentaba sin demasiada ventura y el Trasmallo esperaba en su porción de campo sin muchas ideas en sus botas, el recurso más propicio que desarrollaban no era otro que enviar misiles, en la búsqueda de una segunda jugada que tampoco es que fuese la mejor opción, con el viento que hacía. Pero la suerte apareció “también hay que buscarla”. Aprovechando los últimos coletazos del carnaval, el guardameta visitante desempolvó el disfraz de Aladín y otorgó tres deseos a la escuadra cadista. En un “plis plas”, tres goles salían de la lámpara. El Cadiz tenía el partido más que solventado con un marcador más que abultado. Era lo justo, pero siempre el que gana es por mérito, ya sea mucho o poco. Con un resultado demoledor, los contrincantes dieron el duelo por finiquitado para desgracia de los allí congregados. Triste y aburrido empezaron a pasar los minutos, en el campo apenas sucedían cosas de interés, ambas escuadras nada nuevo ofrecían, el partido estaba demasiado soso. Los minutos seguían pasando y ambos contendientes seguían como si nada. No cambiaba nada. No buscaban soluciones. Seguían haciendo la guerra por su cuenta. La llegada del minuto noventa dio por finalizado, el insufrible juego.
El Cádiz realizó el partido más pragmático de la temporada. Sin despeinarse, sacó la victoria y aprovechó para encadenar la segunda victoria consecutiva.











Clasificación y Resultados


Balón de Cádiz C.F. se reencuentra con la victoria
El Balón de Cádiz C.F. “B” venció por 2-3 al C.D. San Roque en el Campo Municipal “Manuel Mateo”, reencontrándose con la victoria el sábado 13 de febrero de 2016.
El conjunto cadista se reencontró con la victoria en la vigésimo primera jornada de liga en la Segunda División Andaluza Cadete, después de cinco jornadas sin vencer – dos empates y tres derrotas- y da un paso hacia delante. Los amarillos, realizaron un gran partido, hicieron buen fútbol, tuvieron actitud, se pusieron 0-2 en el marcador, ventaja que ampliaron y pudieron golear, pero por unos despiste defensivos terminaron sufriendo. Los nervios siguen influyendo, aunque en esta ocasión supieron mantener el tipo.
El Balón intentó desde el principio imponer sus condiciones sobre el campo, y lo hizo. El Cádiz salió con decisión, con actitud y mandó, siendo superior a su rival. Los gaditanos se mostraban seguros atrás, se imponía en la medular y arriba tenía mucha movilidad. Los amarillos tenían el balón, lo movían con criterio y llegaban con cierta claridad al área sanroqueña, aunque sin convertirlas en claras ocasiones de gol. De todas formas tuvo las suficientes como para adelantarse en el marcador. Aunque posiblemente el marcador se quedara corto por ocasiones y méritos realizados. Fue un primer tiempo de superioridad y claro dominio del Cádiz.
En el segundo período los sanroqueños abrían el espectáculo a los seis minutos de alzarse el telón. En esta ocasión el rival subía el listón. Una escuadra local, valiente con un planteamiento notable, examinaría la solidez cadista. El gol en contra no frenó al conjunto visitante que seguía teniendo el balón. Los amarillos, haciendo un buen trabajo, no sólo mantenían a raya al adversario, sino que además tenía capacidad para robarle la pelota y salir con velocidad en ataque. Tan solo nueve minutos tardó el Cádiz, con una jugada colectiva, en alterar el resultado, marcaba de nuevo, poniendo el 1-3 en el marcador. La escuadra amarilla seguía a lo suyo y en plena exhibición de llegadas, tuvo en sus botas, la goleada, pero el esférico siempre se iba fuera por escasos centímetros. El Cádiz llevaba la iniciativa y el peligro, pero fue el San Roque el que se mostró más preciso, acortando distancias con doce minutos por delante más el añadido. Los fantasmas del pasado volvieron a aparecer. El equipo sufrió, pero tuvo capacidad para hacerlo y soportarlo, además de aguantar el tipo hasta que el colegiado señaló el final. Buen encuentro, buen fútbol y buen resultado, lo que todo el mundo busca “las tres B”.











Clasificación y Resultados


La fortuna le fue esquiva al Balón de Cádiz en su feudo
La debilidad defensiva y la suerte esquiva acompañó al Balón de Cádiz C.F. “B” en esta vigésima jornada de liga en la Segunda División Andaluza Cadete.
El sábado 6 de febrero de 2016, -sábado de carnaval gaditano-, las manecillas del reloj marcan las 12,15 horas, el señor colegiado hacía sonar el silbato, daba comienzo el partido. Nada más entrar el esférico en contacto con el verde la igualdad desaparece. Las intenciones se filtra por el césped y un adversario bien plantado te saca las vergüenzas. El A.D. Arcos se imponía en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, en tan solo diez minutos, con una suficiencia sobrecogedora. Pero la calidad que atesoran los jugadores cadistas evitaba el drama con tres intervenciones salvadoras que permitían respirar a los locales.
La igualada no ocultó la endeblez que volvió a exhibir atrás el Cádiz, no solo por los tres goles encajados, sino por las innumerables ocasiones que dispusieron los delanteros arcenses, sin el más mínimo esfuerzo. A todo esto, hay que sumarle que el equipo amarillo tuvo varias ocasiones para ganar el partido, pero no finalizaron con el acierto esperado. Resultado injusto, pero real. Quedémonos con lo dulce “un punto”.









Fotos María José Barrios Vázquez                                 http://fotografiasmj.blogspot.com.es









Clasificación y Resultados