Goles, expulsión y un milagro llamado Miguel de Alba

Miguel de Alba, evita un resbalón mayor del San Fernando C.D. Isleño, que arañó un punto en los últimos minutos del encuentro después de ir a remolque del Coria C.F que fue superior todo el partido. El Campo Municipal Bazán fue este sábado 9 de marzo de 2019, el escenario de un vibrante encuentro entre isleños y corianos que no se decidió hasta los últimos compases y que comenzó unos 15 minutos más tarde de la hora programada 18:00, ya que el autobús del conjunto ribereño se retrasó en su llegada.

Igualdad en el resultado, en un partido de locos, donde pasó absolutamente de todo. El partido comenzó mal para los isleños, un desafortunado gol de Tito Sandubete en propia puerta, adelantó a los amarillos en el minuto 5.

El gol, tan tempranero afecto anímicamente a los locales, que no fueron capaces de emparejar el ritmo de los visitantes, que por suerte se quedaban sin ideas a la hora de finalizar jugada. Al conjunto azulón, el premio le llegó en el minuto 44, cuando el delantero isleño, “pichichi” del equipo, Miguel de Alba restableció el equilibrio inicial al transformar una pena máxima, señalada tras un claro derivo a Luis García. Ambas escuadras cogieron camino de los vestuarios con sensaciones opuestas.

De vuelta del receso. El encuentro entró en una fase en la que no pasa nada, estando el balón en posesión de los locales la mayor parte del tiempo. Lejos de encontrar soluciones, la situación empeoró para los azulones, ya que en el minuto 68 el Coria volvería adelantarse con gol de Diego Romero tras aprovechar un regalo defensivo isleño.

La incertidumbre se adueñó del San Fernando al verse con el marcador en contra y un hombre menos por la expulsión (doble amarilla) de Dani Freire, ante un oponente férreo y con un inspirado Carlos León bajo palos, providencial para atajar un cabezazo de Luis García. Y cuando parecía condenado el equipo local de sufrir una derrota, otra diana milagrosa de Miguel de Alba, que ejerció de líder y firmó un doblete, igualó la contienda a falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario.

Cuando el colegiado levantó el alargue, el Coria lejos de conformarse de haber competido de tú a tú contra el San Fernando, redobló su apuesta inequívocamente ofensiva, una apuesta que pudo obtener su premio cuando Luis Veiga superó la salida del guardameta isleño Ismael Bernal, pero el balón se fue largo.

Visto lo visto, en el partido de la vigésimo tercera jornada en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, este reparto de puntos entre ambos equipos satisface más a unos que a otros, aunque les permita seguir sumando y afianzarse en la tabla. A pesar de un nuevo empate en su propia casa, en su propio templo, el San Fernando sigue a seis puntos del descenso y a trece del ascenso, mientras que el Coria siente la brisa del descenso a tan solo tres puntos. Aún quedan veintiún puntos por disputarse en una competición que se avecina apasionante por la parte de abajo y por el liderato.









Fotos Lito Cumbreras


Clasificación y Resultados