Derrota, No sin polémica

El San Fernando C.D. Isleño viajaba hasta la capital hispalense para medirse al recién descendido de División de Honor, Club Deportivo Asociación Deportiva Nervión, en la segunda jornada del grupo XIV de Liga Nacional Juvenil.

No pudo el juvenil arrancar ningún punto, de donde, a buen seguro será uno de los campos más complicados para puntuar de la categoría. El colegiado Fernando Lafuente Sánchez, ha sido partícipe de la derrota isleña, que ha servido para bajarlos a la tierra, haciéndoles ver, qué en Liga Nacional, hay cosas positivas, pero también hay cosas muy negativas, que tienen que empezar a similar. Que la liga, no va a ser un paseo romántico, que se sufrirán muchas injusticias y que tendrán que dar mucho más fuera de casa para conseguir puntos. Lo vivido sobre el verde césped, este domingo 16 de septiembre de 2018, en las Instalaciones Municipales Deportivas “Antonio Puerta”, tiene que servir para aprender y continuar.

El partido comenzó, sin un dominador claro, efectuándose el trabajo insistente en el centro del campo. Pasado la media hora de partido, Edu Martin desniveló el tanteo, aprovechando una confusión defensiva visitante. Pese al gol, los isleños no se vinieron abajo y fueron en busca del empate, disponiendo de un par de ocasiones claras para empatar el encuentro, pero no le sonrió la fortuna. Con victoria local, por la mínima se llegaba al descanso.

El segundo periodo, inició mal para los intereses del San Fernando, pues a los tres minutos, el trencilla vio manos dentro del área visitante, señalando pena máxima, que sería lanzada por Santiago Vázquez, anotando el segundo para los de Nervión. También decreto expulsión del defensor Fran Utrera, lo que hizo menguar la capacidad isleña.

Siete minutos después, de la pifia arbitral, en el segundo gol local, ya que, el balón golpeó en el pecho y no en la mano del defensor isleño, Santiago Vázquez asestó de nuevo un definitivo golpe al partido. Tercer tanto que subía en el casillero local y nuevamente con polémica, ya que hasta tres jugadores locales incluyendo el autor del gol, estaban adelantados a los defensores visitantes, lo que fue señalizado por el asistente, pero el colegiado hizo prevalecer su autoridad, el linier bajo el banderín, asumió su condición y el gol se dio por válido.


Con un marcador tan adverso, con un jugador menos y con treinta y cinco minutos por delante, el conjunto isleño supo aguantar el tirón y conseguir que su portería no volviera a ser perforada. Ya solo queda levantarse y pensar en el próximo partido.

















Fotos Lito Cumbreras


Clasificación y Resultados