El Atlético se llevó el derbi isleño
La lluvia, presente casi todo el partido, fue testigo, de la primera derrota del juvenil A del San Fernando C.D. Isleño, en la decimoctava jornada de liga de la Segunda Andaluza tras ser superado en el Campo Municipal Gómez Castro por el C.D. San Fernando Atlético (3 - 1), que prolonga su buena racha de resultados.
Domingo 4 de Febrero de 2018. 11:00 horas. El San Fernando CD llegaba al derbi con varias bajas significativas y tuvo que ir adaptándose al devenir del encuentro.
Por su parte, el Atlético demostró ser un equipo muy sólido, bien plantado en el campo, muy motivado y un poco exaltado.
El partido transcurrió en su primer periodo, con un Isleño dominador del esférico y un Atlético replegado esperando una contra. En el inicio faltó un poco de profundidad por ambas partes, lo que acareó que acontecieran pocas ocasiones. Se tuvo que esperar hasta el minuto 25, para ver el primer disparo con cierto peligro entre los tres palos, y fue el (1 – 0), del Atlético, tras una jugada personal de Álex Ramírez, su centro lo cabeceó, libre de marca, Miguel Ángel, al fondo de la meta rival.
Tras el movimiento en el marcador, el partido volvió al mismo perfil. Mucha intención y poco acierto.
Cuando los participantes y asistentes ya daban por terminado el primer periodo, el conjunto visitante decidió igualar la contienda, minuto 45, Agustín aprovecho el rechace del guardameta local, tras una trenzada jugada isleña, para introducir el balón en portería ajena. (1 – 1).
Y sin tiempo para más, ambos equipos se dirigieron camino a los vestuarios.
Tras los quince minutos de descanso, ambos conjuntos volvieron al terreno de juego. Los visitantes saltaron con más intensiones que su rival y fruto de ello se produjo la primera ocasión de peligro. Jugada de Pablo García por la banda izquierda que remata a bocajarro Álvaro León y el portero local consigue despejar con los pies. Fue un espejismo, las ideas de ambas escuadras se difuminaban y las apariciones en área rival eran estériles. Y de nuevo fue el Atlético quien despertó el choque de su letargo ofensivo. Minuto 72, internada de Pachi por banda y su centro lo remata, nuevamente libre de marca, Daniel, para modificar el marcador local, (2 – 1).
Quedaba bastante tiempo de juego y los isleños, dieron un pasito adelante, poniendo cerco al área local, pero el Atlético supo defender bien la renta.
Los locales sufrirían un contrapié en el 82, al quedarse con un jugador menos, tras la expulsión de su meta, por derribar a un contrario fuera del área, cuando éste se marchaba franco para igualar la contienda. Roja directa.
Restaban solo ocho minutos y el rival en inferioridad. A los visitantes solo les quedaba echar los restos. Se volcaron sobre el área albinegro y a punto estuvieron de igualar el resultado. En el 88, un cabezazo de José Rojo, salió rozando el poste. Pero seria de nuevo el Atlético quien volvería a perforar la meta contraria. Minuto 89, con todo el conjunto isleño en campo rival, balón despejado que controla Pachi, arranca desde su campo y por velocidad se va de los contrarios que le salen al paso, pase al centro del área para que su compañero Miguel Ángel remate a placer, (3 – 1). Se pasaba de un posible empate, a la sentencia del partido.
Tras los tres pitidos, el colegiado dio por finalizado el encuentro. Y cada uno para su casa.
El San Fernando pierde su imbatibilidad, pero sigue liderando la competición, con una diferencia de dos puntos sobre el segundo clasificado, mientras que el Atlético con esta victoria sigue en buena sintonía, pero en zona de descenso directo.
Esperemos que estos tres puntos les sirvan de estimulo para que haya un equipo cañaiña en la Segunda Andaluza la próxima campaña.
Fotos Deportedelaisla
Clasificación y Resultados
El Comité de Competición Territorial de la Delegación Gaditana de Fútbol, acuerda restar 1 punto de la clasificación general al C.D. Salesianos de Algeciras, por ser sancionados en tres ocasiones con 4 o más partidos, según artículo 75.
Art, 75.- Serán sancionados con la pérdida de un punto, de los obtenidos en su clasificación, los equipos de los clubes cuyos jugadores, técnicos, entrenadores, directivos, delegados y restantes personas vinculadas al mismo por cualquier relación, haya sido sancionados, en tres ocasiones, por faltas graves o muy graves, que consistan en acciones de violencia física o verbal, racistas, xenófobas, sexistas u homófobas.
Publicado por
Alsaca