El San Fernando obró la remontada ante el Pueblo Nuevo

El San Fernando C.D Isleño inicio el año 2018, en Jerez de la Frontera, contra el C.D AD Pueblo Nuevo La Granja en el Campo Municipal de Picadueñas, donde pasó de estar al borde de su primer k.o. de la temporada a remontar y llevarse un triunfo (2 – 3), que le permite acabar la primera vuelta de La Liga como autoritario e invicto líder.

El conjunto isleño cierra la primera vuelta con una sufrida victoria en tierras jerezanas el domingo 14 de enero, con la que puso la guinda a su espléndidas quince jornadas, y queda cómo único equipo que permanece invicto (13 victorias y 2 empates) en la Segunda Andaluza Juvenil grupo de Cádiz.

El Pueblo Nuevo muere en la orilla ante el San Fernando. La versión remontadora que mostró los Isleños en el inicio del campeonato, la ha vuelto a repetir con el año nuevo, bajo un frío de justicia.

Los visitantes llevaron la voz cantante en los primeros compases del encuentro. El primer aviso fue del San Fernando, en el minuto 2, tras un doble remate de Alvarito y Miguel de Alba que desbarató el meta local, pero serían los locales quienes abrirían el marcador al cuarto de hora, con un gol de Alejandro, en la primera llegada del cuadro jerezano al área rival.

A pesar del contratiempo la maquinaria azulina siguió controlando el esférico y marcando el ritmo del partido pero sin creación de ocasiones de peligro, mientras los granjeros bien agrupados en su parcela esperaban cualquier despiste del rival para aumentar la renta, algo que no sucedió y ambos conjuntos cogieron camino a los vestuarios con un resultado ajustado y con un juego ofensivo bastante plano.

La segunda mitad empezó como un calco a la primera. Los isleños salieron a igualar la contienda “desde ya”, y lo intentaron en cinco ocasiones, con disparos lejanos, todos ellos sin acierto. Y como ya ocurriera en la primera mitad, llego el minuto mágico para los jerezanos, el 15, y volvieron a perforar la portería rival, esta vez fue David, quien llevo la efectividad, dos disparos entre los tres palos rival y dos goles.

Aún quedaba bastantes minutos por delante y los isleños esperaban que le sonriera la fortuna. El cronómetro corría y la fortuna no aparecía. La falta de tino, condicionó el partido. Al San Fernando no le entró nada, y eso que gozó de buenas opciones de gol, en la segunda fase del encuentro. No era el día. Su rival tuvo suficiente con un par de acercamientos para comandar en el marcador.

Un confuso, conjunto isleño perdía por 2 – 0 y daba la sensación de que iba a salir revolcado del feudo jerecista. Con el partido casi sentenciado, solo faltaba por saber si el Pueblo Nuevo, hurgaría en la herida azulina. El conjunto jerezano dio el partido por ganado demasiado pronto, ya que los isleños no bajaron los brazos en ningún momento y a falta de veinte minutos para el final, reaccionaron con determinación y brillantez.
Emergió la figura del delantero centro isleño Miguel de Alba, que con un hat trick, evitó la primera derrota del curso.

El equipo de Josemi Raya, sigue su vuelo imparable hacia el ascenso, pero aún queda media campaña por delante, que no se parecerá en nada al primer periodo ya concluido. Quedan una quincena de partidos que afrontar y se parte con una ventaja de cinco puntos al segundo y catorce al tercer clasificado.









Clasificación y Resultados