El San Fernando Isleño despide el año con una derrota

El juvenil A del San Fernando C.D. Isleño despide el año, y también la primera vuelta, con una derrota ante el C.M.D. San Juan, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por dos goles a cero, que le deja en una cómoda séptima posición en el grupo 14 de la Liga Nacional Juveniles.

Con ganas de encadenar un triple de victoria, llego el equipo azulino, el domingo 16 de diciembre de 2018 a las 16:30 horas al Polideportivo Municipal “1 de Mayo”. Venía de ganar al líder Betis y al Atlético Sanluqueño. La primera ocasión llegó en el minuto 10, un disparo desde el borde del área de Luis García, lo despejó el meta local y Miguel de Alba aprovecho el rechace para mandar el esférico al fondo de las mallas, aunque el colegiado señaló fuera de juego. En el 20, el propio Luis García botó una falta desde la frontal y cuando parecía que el balón iba a entrar en la portería rival, el portero del San Juan, lo evitó con una grandísima estirada, despejando el balón a córner. Y en el minuto 35 nuevamente tuvieron los isleños la oportunidad de inaugurar el marcador, esta vez fue Miguel de Alba quien efectuó un disparo que se marchó alto, por poco. Los rojillos, habían sido superiores en estos primeros cuarenta y cinco minutos, pero no supieron hacer real la superioridad en el marcador.

Para el comienzo de la segunda parte, el cuadro isleño efectuó varios cambios y modifico el sistema de juego, que no sentó muy bien a los pupilos de Miguel Ángel. A los cuatro minutos de la reanudación, el encuentro se le puso en contra con un gol de Antonio Rivera que tras culminar un contraataque, adelantó a los locales en el marcador. El partido siguió disputado, con un San Fernando venido a menos y con un San Juan que se hizo dueño del centro del campo y disfrutando de varias ocasiones para ampliar el resultado, pero le faltó definir de cara al gol, lo que sí hizo Gessner en el minuto 75, para condenar al conjunto rojillo. Duró golpe este, que no fueron capaces de afrontar los visitantes. A partir de ahí hubo más corazón que cabeza, más intención que juego.











Fotos Lito Cumbreras


Clasificación y Resultados





En el límite

El juvenil A del San Fernando C. D. Isleño salvó tres puntos en el límite del tiempo reglamentario, minuto 88, con un golazo del central Fran Utrera, que le dio una importante victoria ante el Atlético Sanluqueño C.F. en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de liga en el grupo 14 de la liga Nacional Juvenil celebrado el pasado domingo 9 de diciembre de 2018 a las 12:00 horas en el Campo Municipal Bazán. Los jugadores azulinos lucieron una camiseta en apoyo a su compañero Pachi Guerra, que se rompió el peroné la jornada anterior ante el Real Betis.

La primera mitad fue un partido de poco juego en las áreas. Tanto San Fernando CD como Sanluqueño no ofrecieron su mejor versión. Los azulones se mostraron tan peleones como faltos de ideas, el rival tampoco es que estuviera mejor. Ambos suspendieron en la posesión y en la definición. Ello hizo que en los cuarenta y cinco primeros minutos no hubiera ninguna ocasión de gol en una y otra portería.

En la segunda parte ambos entraron sin cometer demasiados riesgos. Hubo que esperar hasta el minuto 55, para ver la primera ocasión del partido. Pablo del Castillo estrelló en el larguero un espectacular disparo desde unos 30 metros, propiciando los mejores minutos del San Fernando. Todo quedo en un espejismo, tal como iba avanzando el cronómetro el partido volvía a la normalidad, con un juego insulso. Cuando todo hacía presagiar que el partido iba terminar con el marcador inicial, apareció Fran Utrera, para convertir un rechace dentro del área en el 1-0, dejando los tres puntos en litigio, en casa. El pitido final sonó a gloria.















Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados





Gesta histórica

El juvenil A del San Fernando C. D. Isleño, logró una gesta para la historia al ganar (0-1) al Real Betis Balompié, hasta entonces líder invicto, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El técnico Miguel Ángel Sánchez se mostró valiente y ambicioso y planteó un partido donde su equipo le disputara la posesión al Real Betis y utilizó una presión alta, lo que no esperaba los verdiblancos. Ese gran trabajo en la zona ancha le permitió, en el minuto 17, robar un balón y Pablo del Castillo hizo un cambio de orientación para que Manu Ramírez, tras hacer un espectacular sombrero a un defensa rival, marcara el 0-1.

Poco después, otra internada de Manu Ramírez acabó con un pase de la izquierda hacia Miguel de Alba, que remató mordido a las manos del guardameta bético. En el 21 llegó la mala noticia para el San Fernando, cuando Patxi Guerra, que iba en carrera, recibió un empujón por la espalda, apoyó malamente y se fracturó el peroné. Los servicios médicos del Real Betis le inmovilizaron la pierna y fue trasladado a una clínica de Sevilla. El mismo domingo, por la tarde, fue operado satisfactoriamente en Jerez.

A partir de ese negativo suceso para el juvenil azulino, el Real Betis dio un paso al frente y dispuso de dos claras ocasiones que desbarató un acertado Ismael, lo que permitió llegar al descanso con el 0-1.

El San Fernando CD era consciente que tendría que sufrir para dar la campanada y así lo hizo el equipo azulino, que supo contener a los jugadores béticos en su intento de evitar la campanada. Los cambios dieron aires renovados al equipo isleño, donde Ismael lo detuvo absolutamente todo y se convirtió en héroe.

Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de liga en el grupo 14 de Liga Nacional Juvenil, disputado el 1 de diciembre de 2018 a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con luz artificial.




Clasificación y Resultados





La victoria se esfuma en el último suspiro

A balón parado. En eso se resumió el partido entre San Fernando C.D. Isleño y Castilleja C.F. disputado en el Campo Municipal Bazán el pasado domingo 25 de diciembre de 2018 a las 15.30 horas. El conjunto isleño se tuvo que conformar con un nuevo empate en casa por dos goles a dos, en un partido de infarto que se resolvió en el último segundo del partido. Duelo de novatos en la categoría, donde unos salieron a no perder y casi ganan y otros salieron a por la victoria y se tuvieron que conformar con un empate. Ambos equipos llegaban a la décimo segunda jornada de liga del grupo catorce de Liga Nacional Juvenil, de perder y ganar su anterior partido y necesitaban de una victoria para subir los ánimos.

En la primera parte, el conjunto sevillano se hizo con el control del partido. Manejo la posesión, movió el esférico a su antojo y propuso el juego. El club hispalense tuvo las ocasiones más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte, los locales aguantaron con bastante orden el empuje visitante. Ninguno de los equipos supo materializar las llegadas de peligro al cerco rival y se llegó al descanso con el marcador inicial.

En la segunda parte iba a llegar la emoción y los goles. El conjunto isleño iba a abrir el marcador, desde los once metros. Penalti transformado por Miguel de Alba en el minuto 49. Minutos después iba a igualar el encuentro el club sevillano por medio de Armenta, también de pena máxima. Solo se llevaba seis minutos desde la reanudación y ya se había perforado en dos ocasiones las porterías de Sacramento.

Tras este arranque tan fructífero, ambas escuadras adelantaron sus líneas buscando presionar al contrario y hacerse dueño del control del esférico. En el minuto 68, se rompió la tónica. Luis García cabeceaba en el segundo palo libre de marca un centró lateral y volvía adelantar a los isleños en el marcador.

Los locales cerraron fila ante su área para proteger tan valioso tesoro, mientras que los visitantes empezaron apretar para volver a igualar la contienda. A pesar de que el juego se destruía pasado el centro del campo, ambos equipos disfrutaron de varias ocasiones de peligro para haber ampliado el resultado pero la falta de acierto de cara a la meta rival, lo impidió.

Se llegaba a los noventa minutos reglamentarios con ventaja local de dos goles a uno, pero el señor colegiado decidió prolongar el encuentro seis minutos, para recuperar parte del tiempo perdido. Como ocurre en estas ocasiones, fueron seis minutos de alta tensión, donde cada contrincante mira para sus intereses. En el último suspiro, Pablo Granja igualaba el resultado para el Castilleja, tras cabecear un libre directo. Con el saque de centro, el trencilla daba por finiquitado el partido.









Fotos Lito Cumbrera


Clasificación y Resultados