Una despedida a la altura de la temporada

El juvenil “A” del San Fernando C.D Isleño se despidió de la Segunda Andaluza, con una goleada (5-0) ante el C.D A.D Pueblo Nuevo La Granja, en el Campo Municipal Bazán y cierra el curso con un sobresaliente en el expediente. El flamante campeón liguero finaliza la competición con 76 puntos, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo (Balón de Cádiz C.F.) y veinticinco sobre el tercer clasificado (C.D. Wea Sierra de Cádiz).

El domingo 20 de mayo de 2018 a las 19:15 horas, los isleños, en un partido de puro trámite, vencieron sin atenuantes al conjunto jerezano, con goles de Javier y Miguel de Alba e Ismael García por partida doble.

La superioridad del conjunto dirigido por José Miguel Raya fue manifiesta, jugando con alegría, tal cómo, ha ido inculcando el técnico alhameño durante toda la temporada “te hace futbolista el balón, no correr tras él”.

Desde el principio la cita liguera de la trigésima jornada se había planteado como un homenaje al plantel isleño y así lo fue antes incluso del pitido inicial, cuando los jugadores jerezanos saltaron al césped instantes antes que su rival y se posicionaron para hacer un pasillo al campeón.

El primer tiempo del juvenil “A”, fue placido, con un control absoluto del esférico y con varias ocasiones de gol. No fue hasta el minuto 30 cuando el isleño Ismael García con un disparo certero, logró el 1-0 adelantando a los locales en el marcador.
Tras unos minutos de respiro, el cuadro azulino aumentó las distancias gracias a Miguel de Alba, (38’) que firmó el 2-0. Su compañero Ismael García logró al filo del descanso (42’) el tercero para los locales, dejando el encuentro totalmente resuelto.

En el segundo periodo, el conjunto azulino realizo un carrusel de cambios para dar minutos a todos los integrantes del plantel y de paso, que los jugadores de tercer año que terminan ciclo recibieran un más que merecido homenaje por parte de la afición.
En este periodo, los locales, aumentaron la renta con dos goles, en el 70’ Javi Pérez haría el 4-0 y en el 76’ Miguel de Alba finiquito el choque 5-0, ambos tras culminar un pase medido de Ismael García.

A pesar del desgaste realizado al llevar todo el partido tras el balón, el Pueblo Nuevo no bajó la guardia y le puso pundonor a lo que restaba de encuentro.
Con el pitido final, llegó el cierre a una gran temporada. Atrás queda nueve meses de sacrificio que ha impulsado a esta plantilla a la gloria.














Fotos Cantera Azulina


Clasificación y Resultados