El que la sigue, la consigue

Un gol de Miguel de Alba, en el segundo tiempo, permitió al San Fernando C.D Isleño Juvenil “A”, a pesar de desperdiciar numerosas ocasiones de gol, vencer por 1 – 0, a un C.D.Salesianos Algeciras que vino al Campo Municipal Bazán a preservar el marcador inicial.

El domingo 11 de Marzo de 2018, a las 13,30 horas, el equipo de Josemi Raya, después de dos empates consecutivos, sumó una victoria en un partido que dominó de principio a fin y que debió ganar con mayor holgura ante un conjunto algecireño que sólo se dedicó a defender.

Los azulinos, que rompen una racha de dos empates seguidos, dominaron el choque por completo pero no tuvieron su pegada habitual ante el equipo algecireño, que se desplazó a tierras isleñas, con mucho temor.
El San Fernando, mandó en el primer tiempo con claridad aunque le costó llegar con fluidez al área contraria ante el entramado defensivo de un Salesiano que esperaba los errores de los locales para crear peligro.

Los locales se pudieron adelantar en el marcador en varias ocasiones, pero no terminaron de culminar sus buenas acciones dentro del área, la más clara se topó con el poste. Los visitantes no respondían, impotentes ante la seguridad de la zaga isleña.

Las últimas ocasiones antes del descanso volvieron a ser locales, pero ninguna dio fruto. Y con el mismo marcador con el que se empezó el encuentro, se fueron ambos equipos a los vestuarios.

La segunda parte se convirtió en una misión de acoso y derribo del San Fernando, que pese a su falta de fluidez siguió acumulando llegadas al área rival.
El Isleño, fue incrementando su dominio con el paso de los minutos, hasta meter a los amarillos en su área, pero siempre le falló el último pase para poder abrir el marcador ante un Salesiano nulo ofensivamente. Los campogibraltareños sólo defendían, se conformaban con un empate que no le valía a los locales. El asedio de los isleños fue a más y se acrecentó.

Los azulinos buscaron con ahínco un tanto que llegó a once minutos del final, tras una perfecta asistencia de Benítez que llevó a la red Miguel de Alba en la boca de gol.

El San Fernando pudo sentenciar con varias acciones de gol, pero no definió bien, aunque al final no le hizo falta para amarrar la victoria porque los visitantes no pusieron en aprietos a los locales.
















Fotos Cantera Azulina


Clasificación y Resultados