El Balón de Cádiz regresó de vacío
De vacío regresó el Balón de Cádiz C.F. de las Instalaciones Municipales Deportivas Antonio Puerta. Vigésima jornada de liga en la División de Honor Cadete Andaluz. Domingo 5 de Febrero de 2017, cielo encapotado, el Cadete “A” volvía a salir fuera de tierras gaditanas, esta vez a Sevilla, visitando al C.D. Asociación Deportiva Nervión, una cancha de la que nunca es fácil llevarse una victoria.
El partido empezó con dominio posicional por parte visitante, sin ocasiones claras para ningún equipo, pero con el paso de los minutos el Nervión dio un pasito hacia adelante y en la primera llegada al área gaditana, tras varios rechaces, consigue materializar el primer tanto del partido.
El Cádiz no encajó mal el tanto y se mantuvo tranquilo, confiado en su juego. Avanzaba la primera mitad, las fuerzas se igualaban y ninguno de los contrincantes cuajaba esa ocasión clara que moviera el resultado.
Cuando todos esperaban el merecido descanso, los locales aprovechaban un disparo a corta distancia, para poner aún más distancia en el resultado. 2 – 0. Sin tiempo para más, los jugadores cogieron camino de los vestuarios, con ánimos bien opuestos.
Después del descanso, el equipo gaditano salió a por todas y no tardo mucho en recoger frutos. A los tres minutos de la reanudación, recortaba distancia en el marcador. Gol, de bella factura. Tras jugada colectiva, el dorsal 11, efectúa un disparo colocado que hace que el esférico entre por la escuadra de la portería hispalense. 2 – 1 en el electrónico.
Quedaba bastante tiempo para la reacción, pero hoy no era el día. Cuando el Cádiz se había hecho con el control del partido y más apretaba en busca de la igualada, sufrió un nuevo traspié. El equipo cadista se vio mermado por la expulsión de uno de sus jugadores. A pesar de este revés, los jugadores visitantes desdoblaron esfuerzos para menguar la inferioridad numérica.
Ambos equipos buscaban la meta rival, unos para tratar de cerrar el partido y los otros para conseguir la igualada. Fue el conjunto sevillano quien a falta de trece minutos, hallaría la red y daría por zanjado el partido, tras sacar petróleo de una pérdida de balón del conjunto amarillo.
De allí hasta el final, unos defendían el resultado como oro en paño y los otros lo intentaban más con el corazón que con la cabeza.
Llega el final y con este resultado se hace una parada en la escalada positiva del equipo amarillo. A parte del resultado negativo de esta jornada, los gaditanos pierden en el golaveraje particular con los sevillanos.













Clasificación y Resultados