El derbi de la bahía se decidió a balón parado
El jueves 30 de Abril de 2015, el Cádiz C.F. y el San Fernando C.D. Isleño se despidieron de la temporada 2014 - 15 en el grupo I de la Primera División Andaluza Infantil, con un partido insulso, aburrido, soso, con poco fútbol y escasas ocasiones de gol. Insufrible para el aficionado neutral que se acercó a las diecinueve y treinta horas hasta la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz para contemplar la trigésima jornada de liga.
A esta última jornada de liga, amarillos y azulinos llegaban con los deberes hechos, por lo que se esperaba un derbi competido y alegre, ya que solo estaba en juego la honrilla de ganarle al vecino.
Comenzaba el choque con dos equipos que saltaban al terreno de juego sin complejos y a por el partido, pero sin crear demasiado peligro en las áreas contrarias. En el minuto diecinueve el excadista Giovanni que este año milita en las filas isleñas lanzo magistralmente un libre directo que el guardameta gaditano no pudo detener. Golazo, que ponía por delante al San Fernando y que a la postre le daría el triunfo. A partir de ahí el conjunto amarillo se estiró y obligó a los azulinos a dar un pasito atrás. Los locales llegaban cada vez con más asiduidad al área isleña, tanto por las bandas, como por el centro, creando sensación de peligro, pero sin llegar a prosperar, mientras que los visitantes no conseguían aproximarse al área cadista, bastante tenían con mantener su ventaja en el marcador. Los azulinos se iban ganando al descanso con un gol a balón parado.
El partido en su segunda fase, derivó en un espectáculo tedioso salvo la emoción reinante por lo corto del marcador. La intermitencia del Cádiz en la creación limitaba las posibilidades de igualar el marcador. Faltaba claridad de ideas y las llegadas al área brillaban por su ausencia, lo que beneficio a un cuadro visitante ordenado y atrincherado delante de su portería, que solo se dedicaba a desalojar el esférico lo más lejos posible de su área y a perder tiempo de cualquier forma legal "cambios a doquier, lesiones repentinas, balones que eran adsorbidos por la naturaleza". Con este panorama, no resultó extraño que el final llamara a la puerta sin el más mínimo movimiento en el marcador.
El Cádiz incapaz de anotar un gol, no mereció ganar, el San Fernando con un fútbol ultra conservador no mereció perder y las tablas hubieran hecho justicia en el derbi.
Crónica José Marquez







Fotos web San Fernando C.D. Infantil "A"









Clasificación y Resultados