Se aprueba la creación de la División de Honor Cadete

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) celebrada en el Hotel Barceló Renacimiento de la capital sevillana el pasado sábado 18 de Julio de 2015, aprobó por unanimidad -74 votos a favor, dos en contra y siete abstenciones- la creación de la División de Honor Cadete, un torneo que pasara a ser el máximo referente dentro de la categoría cadete.
Esta nueva categoría nacerá en la temporada 2016-17 y englobara a los conjuntos representativos de las ochos capitales andaluzas; Sevilla, Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Jaén y Almería.
Según la propuesta presentada por la junta directiva del organismo de Tomás Pérez, el nuevo certamen estará compuesto en el ejercicio 2016-2017 por un total de 16 escuadras y en la que participarán los ochos primeros clasificados de los grupos I y II de Primera Andaluza en la temporada 2015-16.
El nuevo panorama en la categoría cadete para la temporada 2016-2017 modifica la estructura de las dos principales divisiones para la temporada 2015-2016 que está por iniciar.
Las modificaciones "solamente" para la temporada 2015-16 serían estas:
En la Primera División -antigua andaluza-, los equipos clasificados entre las plazas primera y octava ascenderían automáticamente a la División de Honor y no habría descenso de categoría.
La Segunda División -antigua preferente- los conjuntos clasificados como campeón y subcampeón subirán directamente a la Primera División.
Las Divisiones Tercera y Cuarta no tendrían ninguna modificación y quedarían como hasta ahora.
Las categorías para la temporada 2016-2017 Cadete Andaluza serán las siguientes;
División de Honor, Primera División, Segunda División, Tercera División y Cuarta División.